Por Catalina Yob
4 enero, 2017

Luego de perder la totalidad de su piel y vivir en un basural, alguien notó que era un ser vivo. No todo está perdido en este mundo.

Millones y millones de animales son los que hoy deambulan por las calles, siendo objeto de abusos y hambrunas, teniendo que soportar las más bajas y altas temperaturas de las estaciones sin cobijo, alimento y lo más importante, sin alguien que sea capaz de entregarle amor. Lo peor, es que muchos de ellos sí tuvieron un hogar, sólo que tal como si fuese un objeto de plástico, fueron abandonados porque sus vidas simplemente no valían lo suficiente.

No sé si realmente es la sociedad actual que nos ha hecho más insensibles, más egoístas o menos responsables, pero lo cierto es que el problema de animales abandonados es una historia que no tiene por donde acabar. Sigo escuchando gente decir que los perros sólo sirven para velar por la seguridad de los hogares, que sólo son útiles como regalos de Navidad, o que viven felices en la calles. Cómo si no fuese suficiente que no tengan una voz, los animales viven actualmente en una sociedad en donde no se les valora, no se les cuida y en donde no se les aprecia.

A pesar de que la situación para los animales entre zoológicos, abandonos y abusos no se ve muy alentadora, siempre existe alguien que velará por sus derechos e irá en su ayuda. De seguro estas historias del antes y después de adopciones alimentarán tu corazón y te harán creer en el mundo nuevamente.

1. Este perro se convirtió en piedra tras sufrir de Mange y ser abandonado en la calle. Hoy, lo único que pide es que lo acaricien.

BoredPanda

2. Miley no podía caminar, estaba herido, había perdido casi todo su pelaje y vivía en un montón de basura. Sólo necesitaba amor para sanar.

Bored Panda

3. Atado a las afueras de una tienda, con una severa infección ocular y sufriendo de Menge. Así se encontraba este Pitbull antes de conocer a su verdadero amor.

Bored Panda

4. Estuvo tanto tiempo abandonado, que comenzó a abandonar su apariencia de perro. Sus ojos estaban tapados, padecía de infecciones y le era difícil desplazarse, pero finalmente este perro obtuvo su propio final feliz.

Bored Panda

5. Fue encontrado cuando estaba al borde de la muerte, tres meses después finalmente tiene la vida que se merece.

Bored Panda

6. Tras encontrarse a la deriva en el mundo, se vio envuelto en un incendio del cual salió con quemaduras del más del 75% de su cuerpo. Tras salir severamente dañado, las mismas personas que lo rescataron de las llamas, lo adoptaron. ¡Ahora es parte del cuartel de Bomberos!

Bored Panda

7. Augustus casi pierde la vida producto del Mange y la soledad. Hoy recibe el amor con el que siempre soñó.

Bored Panda

8. Su cuerpo estaba tan débil que no podía levantarse. Hoy, luce firma y feliz.

BoredPanda

9. Tesoro fue gravemente descuidado hasta que un automovilista decidió detenerse por él y poner fin a su miseria.

BoredPanda

10. Tras ser abusado y descuidado, este Cocker Spaniel muestra los efectos del amor.

BoredPanda

11. Fue abandonada por sus padres, pero alguien quiso darle una segunda oportunidad.

BoredPanda

12. Shrek fue encontrado cuando no podía moverse y su piel estaba cubierta de llagas producto del exceso de pelo y barro. Luego de que obtuvo los cuidados que merece, hoy es un hermoso perro de 6 años.

BoredPanda

13. Tenía más de 2 libras de pelo y basura encima de su cuerpo, pero hoy ya puede correr libremente.

BoredPanda

14. Casi no tenía piel, el Mange había deteriorado todo cuerpo y le temía a los humanos. Hoy, sus nuevos padres le ofrecieron una nueva vida.

BoredPanda

15. Una pareja la vio a través de Facebook en donde gente pedía ayuda para que alguien fuera a rescatarla. De tan solo 2 meses de edad, esta pequeña perrita y sus nuevos padres revirtieron el tenebroso futuro que le aguardaba en las calles.

BoredPanda

16. Antes y después del rescate que lo vio renacer.

BoredPanda

17. Muerta de hambre y llena de parasitos, esta perrita fue engañada para subir al auto de un sujeto que se convertiría en su salvador.

BoredPanda

18. Este perro que vivía con una grave infección ocular en México, fue trasladado a Estados Unidos, en donde descubrió que aún existe gente buena.

BoredPanda

19. Tras caer en un agujero con alquitrán caliente, una persona escuchó sus alaridos y decidió ir en su ayuda.

BoredPanda

20. Fue encerrado en una pequeña jaula, la cual prontamente se transformaría en su lugar de muerte. Hasta que una familia notó que su vida sí importaba.

Bored Panda

¿En serio aún no entiendes la importancia de la tenencia responsable y el respeto por los animales?

Puede interesarte