Por Alvaro Valenzuela
9 junio, 2016

“He dejado ir a la mujer que era antes. He aceptado completamente quién soy”.

Aimee Copeland tenía 24 años cuando estaba disfrutando de un paseo con sus amigos cuando de pronto quisieron divertirse en una tirolina o tirolesa casera. La chica comenzó a jugar en esto cuando de pronto ésta se rompió hiriendo parte de su pierna. Los médicos la trataron por la herida y luego la mandaron a casa. Sin embargo, pocos días después, una amiga se dio cuenta que estaba “pálida y débil”. Entonces tuvo que ser llevada de urgencia al hospital. Luego vendría lo peor

sub-buzz-25189-1465408365-5 2
aimeecopeland.com

Era el año 2012 y Aimee fue portada en todos los medios cuando los médicos descubrieron que tenía una extraña y peligrosa enfermedad llamada fascitis necrotizante, una bacteria que destruye los tejidos de la piel. Los doctores tuvieron que amputarle las dos manos, su pierna y el pie de la otra pierna. Su familia pensó que no sobreviviría aunque finalmente lo logró.

sub-buzz-11431-1465408550-12 2
Familia Copeland / AP

Cuatro años después de esta durísima experiencia Copeland se ha convertido en la voz de la comunidad de personas con discapacidades y ha terminado dos maestrías. También aconseja y ayuda a otras personas que están en tratamiento por lesiones traumáticas según señala su página de Facebook.

grid-cell-4118-1465410553-9 2
Fuente

La mujer ha tenido que luchar para aceptar su nuevo cuerpo tras la infección. Sin embargo ha comenzado a publicar en su página fotos de sus vacaciones en la playa mostrando como ha logrado amarse a sí misma y ha motivado a otras personas a hacerlo.

sub-buzz-25897-1465409481-3 2
Fuente

Ella acompañó las fotos con el siguiente párrafo que se ha vuelto viral en Facebook por su inspirador mensaje:

Me ha tomado mucho tiempo sentirme cómoda y aceptar mi nuevo cuerpo. TODOS fuimos hechos con imperfecciones y hay mucha belleza en nuestras fallas. ¡Las cicatrices e injertos de piel fortalecen nuestro carácter! El tema no es lo que tienes- sino que lo que en realidad importa es lo que haces con lo que tienes”.

grid-cell-4118-1465410552-4 2
Fuente

Además la chica fue entrevista por la revista People y reconoció que ha trabajado duro para “luchar por su vida” y aceptarse a sí misma:

“He dejado ir a la mujer que era antes. He aceptado completamente quién soy”.

¡Una verdadera guerrera!

Puede interesarte