Por Alvaro Valenzuela
5 noviembre, 2015

Es un fanático de la saga y tiene un cáncer terminal por eso le ha rogado a Disney que adelanten el estreno de la película.

Por medio de las redes sociales Daniel Fleetwood de 32 años se ha vuelto muy famoso. Él ha pedido al estudio Walt Disney y al director J.J. Abrams, que adelanten el estreno de la nueva cinta de Star Wars The Force Awakens, para que pueda verla antes del 18 de diciembre, ya que padece de un cáncer terminal. Fleetwood ha sido un fanático de la saga desde los 8 años y ha esperado por mucho tiempo la nueva cinta.

enhanced-6158-1446583010-9

Este estadounidense oriundo de Texas ha estado batallando hace dos años con un cáncer muy fuerte llamado sarcoma de células fusiformes y los doctores le dieron apenas 2 meses de vida. El mismo no cree lograr resistir hasta el estreno de la película por eso decidió pedir el favor a los ejecutivos de Disney para que le concedan su último deseo.

Y su campaña ahora se está extendiendo a través de la web después de que Ashley Fleetwood, su esposa, subiera este tweet que fue compartido por los actores de la saga Mark Hamill (Luke Skywalker), Peter Mayhew (Chewbacca) y John Boyega (Finn, en la nueva película).

«#FuerzaParaDaniel Ayuden a mi marido a cumplir su último deseo, ver una proyección de Star Wars antes de que el cáncer se lo lleve».

Incluso Daisy Ridley, quién interpretará al personaje Rey compartió esta imagen en su cuenta de Instagram:

«Esta es para ti Daniel Fleetwood!!! Haremos todo lo que podamos para que tu deseo vuelva realidad».

Y ha ganado tanta fama la historia de Fleetwood que el hashtag #ForceForDaniel (fuerza para Daniel) ya ha sido usado por miles de usuarios de la red social que de a poco han comenzado a presionar a Walt Disney Pictures.

«Creo que eso significaría todo en el mundo para él. Creo que sería demasiado. Ha sido un fan tan leal durante tanto tiempo. Incluso si esto no sucede , me siento abrumada y tocada por el amor y apoyo que hemos recibido de completos extraños… ver la bondad de la humanidad por esta causa me está ayudando a salir de esto».

-Ashley Fleetwood-

edit-11297-1446584017-5
Daniel Fleetwood

Por el momento, ni el estudio ni Abrams se han pronunciado al respecto, pero el director ya concedió un deseo similar en 2013, cuando Daniel Craft, otro hombre con cáncer terminal, le pidió poder ver Star Trek Into Darkness antes de su lanzamiento. Esperemos que la empresa norteamericana ceda y cumpla con el sueño de este hombre que está sufriendo muchísimo.

enhanced-27027-1446580564-17
Daniel Fleetwood

 

Mira más detalles de su historia en un video de un noticiario local:

httpv://youtu.be/xd3lESEEdY0

Actualización 6/11/2015:

Finalmente Disney y el directo de la película J.J. Abrams le permitieron a Daniel ver la película y su esposa lo confirmó en las redes sociales. La alegría fue inmediata en todo el mundo. Incluso Mark Hamill (Luke Skywalker) lo confirmó:

«Recién leí esto y estoy exaltado por Daniel y su familia! Gracias a todos los poderes que existen por hacer que este sueño sea cumplido».

¡Un final feliz!

Puede interesarte