Por Alejandro Basulto
2 julio, 2019

Las canciones que más le gusta cantar a los recién nacidos son «Happy Birthday», y el clásico de Louis Armstrong, «What a wonderful world».

En el Hospital Magee Womens (UPMC) en Pittsburgh, tienen a un doctor que en sus 40 años de carrera, ha logrado encantar a sus pacientes, no solo con su buena atención y sus destacadas capacidades como médico, sino que también, gracias a su gran y cálida voz. Debido a que el doctor Carey Andrew-Jaja, más conocido como el «Doctor Cantante», se ha ganado el corazón de las mamás de lactantes, a través de su habilidades en el canto.

UPMC

Esto porque este médico, que se especializa en partos y en recién nacidos, acostumbra a cantarle a todos los niños cuando nacen y después cuando quedan bajo su cuidado en el tratamiento post parto. Su voz, y sus éxitos, tales como su propia versión de «Happy Birthday», y del clásico de Louis Armostrong, «What a wonderful world», han hecho de la estancia de los lactantes en el UPMC, algo mucho más agradable que lo habitual.

«Para mí, es algo maravilloso en mi mano, el milagro de la vida (…) Nos olvidamos de todas las crisis que ocurren en todas partes por un momento cuando ves ese milagro de la vida frente a ti»

– dijo Carey Andrew-Jaja a UPMC.

UPMC

El obstetra y ginecólogo que destaca por su voz, comenzó a cantarles a los bebés cuando recién iniciaba en su carrera. Siempre le ha gustado cantar, pero cuando lo hizo por primera vez para un bebé, le encantó. Y esto último lo aprendió de un ginecólogo-obstetra mayor que él, quien también le cantaba a los recién nacidos. «Me pasó la batuta», cuenta el doctor Andrew-jaja.

«Cuando le estoy cantando a esos bebés, creo que le estoy cantando a una persona importante en el futuro. Ese es el crédito que les doy a todos»

– dijo el «Doctor Cantante«.

UPMC

Finalmente, el Dr. Andrew-Jaja se retiró oficialmente el pasado mes de junio. Ya previamente había dejado de atender partos hace unos años, pero seguía viniendo a ver los pacientes y a cantarle a los bebés. A Luella, el último bebé que visitó, le cantó su canción favorita: «What a wonderful world». Sabiendo que su legado seguirá, debido a que el concejal Corey O’Connor declaró el 16 de mayo «Día del Dr. Carey Andrew-Jaja».

A continuación su interpretación de «White Christmas»

 

Puede interesarte