Por Monserrat Fuentes
15 enero, 2019

«Todos los días tengo que salir a las 5 de la mañana para limpiar las calles y cuando termino de tirar toda la basura ya está muy oscuro. Mi hijo menor vio que era agotador para mí, por lo que vino a ayudar», dijo la mamá.

Un niño llamado chino Long Guotao, se hizo viral en las redes sociales de su país después de ser fotografiado ayudando a su madre durante una dura jornada laboral. La mujer trabaja limpiando las calles de la ciudad de Kaili, siendo realmente agotador mantener la veredas libres de suciedad.

Las fotos fueron colgadas en Weibo por un transeúnte y rápidamente ganaron la atención de los usuarios, quienes no dudaron en elogiar al niño por su hermoso gesto.

China News

Se ve como Guotao barre la acera mientras su madre descansaba en los escalones cercanos, estaba agotada después de pasar todo el día limpiando.

«Es realmente un gran muchacho», dijo Wu, la madre, «todos los días tengo que salir a las 5 de la mañana para limpiar las calles y cuando termino de tirar toda la basura ya está muy oscuro. Mi hijo menor vio que era agotador para mí, por lo que vino a ayudar», dijo al South China Morning Post.

Este acto de solidaridad ocurrió cuando Guotao y su madre, de 46 años, decidieron reunirse en un lugar donde podrían comprarle una mochila nueva para la escuela. Pero Wu se sorprendió cuando el niño apareció en el área donde estaba trabajando y de inmediato le quitó la escoba de las manos y comenzó a limpiar la calle.

China News
China News

«Él viene a menudo y me ayuda. En el pasado, él siempre entregaba mis comidas los fines de semana y me ayudaba a limpiar un poco antes de irse» , dijo la mujer, «a veces, cuando terminaba de barrer, también me ayudaba a recoger botellas de agua y trozos de papel del suelo. El trabajo es realmente demasiado duro para alguien tan joven«.

Si bien el gesto es muy reconfortante para la madre, el mejor regalo que ello puede tener del pequeño es que le vaya bien en la escuela, por eso ahora Long Guotao tiene prohibido ayudarla.

«Sus notas no han sido buenas recientemente», confeso, «ya no lo dejo venir y ayudarme para que pueda pasar más tiempo estudiando en casa», finalizó la madre.

China News

¡Qué acto tan lindo y más aún cuando a esa edad muchos adolescentes se avergüenzan de sus padres!

Puede interesarte