Por Javiera Irarrázaval
21 noviembre, 2017

Así quedó el rostro de la víctima.

Siempre me he preguntado qué haría si fuera víctima de algún acto indebido, en alguna estación de buses o el metro. Siempre observo, desde lejos, las discusiones adentro de los vagones, pero, por suerte, jamás me ha tocado vivir alguna mala experiencia. Sam Saia viajaba en el metro de Nueva York, cuando sucedió algo inexplicable. 

Sam Saia viajaba en el metro de Nueva York, cuando vio que el pasajero a su lado, iba sentado con las piernas muy abiertas. Ella le pidió que las juntara, para que ambos viajaran cómodos en el transporte público. Tal como explica Daily News, el hombre reaccionó de mala manera, y golpeó a la mujer en la cara. 

CBS News New York

“¡Perra, no eres nada! Ya he violado a perras blancas como tú, puta de mierda!”, le gritó Derek Smith, de 56 años de edad, segundos antes que la golpeara.

Le partió la boca con el puñetazo.

CBS News New York

Anthony Macca, uno de los testigos del golpe, sacó su teléfono y comenzó a grabar. Un hombre que viajaba en el mismo tren, encaró al agresor.

Mismo video que Sam Saia, ocupó para viralizar su historia en las redes sociales. Declaró que la policía la hizo dar muchas vueltas, para denunciar al hombre que la golpeó.

Victor Conde no lo dudó e intervino el acto abusivo de Smith: “Bájese del maldito tren. Bájese del tren, hermano, acabas de golpear a una mujer (…)Le pegaste en la cara. Está sangrando. Mira su boca. Solo bájate en la siguiente parada”, se escucha a Conde decirle al agresor.

CBS News New York

La cadena de televisión CBS Nueva York, dio con el buen samaritano que protegió a Saia de su agresor. Esto es lo que dijo:

¿Qué hubieras hecho tú en su posición?

 

Puede interesarte