Por Camilo Morales
15 octubre, 2021

Según explicó Gabriel Monasterio Gutiérrez, al ver la serie le pareció “entretenida” y quiso replicar el juego con sus estudiantes para “desarrollar habilidades motrices básicas”.

La serie coreana de Netflix, “El Juego del Calamar“, se ha convertido en furor mundial a tal punto que batió un récord como lo más visto en la plataforma de streaming. Y su popularidad ha crecido tanto que internet se ha llenado de memes en referencia a la producción y de videos de estudiantes imitando los juegos que aparecen en cada una de sus escenas.

El Juego del Calamar” trata sobre personas con dificultades económicas y con deudas que reciben una invitación a participar en distintos juegos de supervivencia, en los cuales arriesgan sus vidas.

Netflix

Esta fórmula hizo que la serie acumulara millones de fanáticos alrededor del mundo, y que incluso motivara a profesores a hacer referencia a los juegos para usarlos en sus clases.

Netflix

Esto último fue lo que hizo Gabriel Monasterio Gutiérrez, un maestro de Educación Física de 24 años quien utilizó uno de los juegos que aparecen en la serie, llamado “Luz roja, luz verde”, para una clase de niños de entre 7 y 9 años, según informó Las Últimas Noticias.

TikTok @gaabrielmonasterio

Gabriel explicó que cuando vió la serie por primera vez le gustó al instante y quiso replicarla con sus estudiantes. “Me pareció entretenida. Me gustó la idea de rescatar los juegos simples de los niños para desarrollar habilidades motrices básicas en los más pequeños, como saltar, desplazarse o el equilibrio“, dijo el joven.

En el juego “luz verde, luz roja”, los participantes deben llegar a la meta mientras una muñeca gigante, que está de espaldas, canta una canción. Cuando ella deja de cantar y mira hacia atrás los jugadores deben detenerse. En caso de realizar algún movimiento son detectados por los ojos de la muñeca y son eliminados. 

TikTok @gaabrielmonasterio

Obviamente, en la serie se muestra de una forma violenta y el participante eliminado es instantáneamente asesinado. Acá, Gabriel lo hace de una manera que sea más amena y menos agresiva.

Además, el maestro explicó que pensaba que los niños no iban a relacionar su juego con la serie, ya que se los presentó como el “juego del zorro astuto“. Sin embargo, sus alumnos de inmediato hicieron la relación con “El Juego del Calamar“.

Fue por eso que Gabriel grabó la clase, lo editó con la música de la serie y lo subió a TikTok, en donde se hizo viral muy rápidamente.

Puede interesarte