Por Diego Aspillaga
23 junio, 2020

«Si el bloqueo de COVID-19 acelera el movimiento de los papás para comprometerse más con sus hijos, eso podría ser un beneficio duradero de una trágica crisis de salud pública», afirmaron los expertos.

En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, un nuevo estudio realizado por una revista especializada reveló un lado positivo inesperado de los requisitos de salud pública durante la pandemia que ha remecido al planeta.

LAist

Según la publicación de Canadian Men’s Health Foundation (CMHF) como parte de la Canadian Men’s Health Week, se descubrió que el 60 por ciento de los padres canadienses se sienten más cercanos a sus hijos como resultado de las medidas de bloqueo de COVID-19, que les han brindado más tiempo juntos.

El estudio, que se basa en una encuesta de alrededor de 1,000 padres canadienses realizada en mayo, los padres estaban viendo cambios positivos en su dinámica con sus hijos.

Pixabay

El cuarenta por ciento de los hombres encuestados informaron que COVID-19 había mejorado su relación con sus hijos, y más de la mitad de los hombres dijeron que estaban más conscientes de su importante papel en la vida de sus hijos.

«Estamos encontrando una nueva revelación de su experiencia con sus hijos», dijo Wayne Hartrick, presidente de CMHF, a CTV News. «Algunos de ellos hablaron casi en términos de enamorarse de sus hijos de nuevo».

Pixabay

Uno de los padres que participaron en el estudio, Dal Watson, de Burnaby, BC, dijo en un comunicado de prensa que mientras estuvo fuera del trabajo desde marzo fue «estresante», también «pudo pasar mucho más tiempo» con su hijas.

Los padres encuestados también informaron que comían más comidas con sus hijos y proporcionaban orientación y compañía activamente. La mitad de los hombres dijeron que se inspiraron para involucrarse más en la vida de sus hijos en el futuro.

Pixabay

«Si el bloqueo de COVID-19 acelera el movimiento de los papás para comprometerse más con sus hijos, eso podría ser un beneficio duradero de una trágica crisis de salud pública», dijo el Dr. Larry Goldenberg, presidente fundador de CMHF, en el comunicado de prensa.

El coronavirus ha cobrado la vida de millones de personas y ha paralizado a todo el planeta. Pero por todo daño que ha causado esta enfermedad, ésta también ha traído consigo inesperadas y necesarias ventajas.

Richard Kalasky

Así como los animales, la naturaleza y el medioambiente agradecen las medidas de cuarentena mientras se recuperan del impacto que la raza humana les provocó, parece que las familias también saldrán más fortalecidas y unidas después de esta crisis.

Puede interesarte