Por Cristofer García
15 septiembre, 2020

Para Cory Lee no hay limitación que se interponga entre sus sueños. Él es un apasionado viajero que cuenta con 37 países en su lista y piensa ir por más.

Cory Lee ha cumplido el sueño de cualquier apasionado con los viajes: conocer los 7 continentes del mundo. A pesar de que ha necesitado desde los 4 años una silla de ruedas para transportarse, ha logrado su gran meta de viajero.

Fue diagnosticado a esa temprana edad con atrofia muscular espinal, pero eso no ha impedido que luche por sus sueños y este es uno de ellos. Tiene la pasión de viajar desde que su madre lo llevaba en carreteras por Estados Unidos, en las vacaciones de verano. Desde entonces se propuse conocer lo más que pudiera del mundo.

Cory Lee

Ahora, justo antes de que explotara la pandemia de COVID-19, lo cual ha limitado los viajes en todos los países, Cory logró conocer el último continente que le faltaba en su plan: la Antártida, acompañado de su madre.

“Estábamos en el último crucero a la Antártida (antes de que se cerraran las fronteras). Fue surrealista. Había icebergs, montañas de hielo, pingüinos. Era todo lo que te imaginas y más. Me conmovió hasta las lágrimas”, contó Lee a Good Morning America.

Cory Lee

Si conocer los 7 continentes (separando América del Norte y del Sur, África, Europa, Asia, Oceanía y la Antártida) ya es difícil para cualquier persona, en el caso de Cory es aún más complicado. Él debe hacer las reservaciones con mucho tiempo e investigar, debido a su condición. De hecho, el viaje de la Antártida lo reservó dos años antes.

“Investigar compañías de viajes accesibles, transporte y destinos accesibles, es mucho trabajo”, comentó Lee. Todo este proceso lo llevó a crear su propio blog de viajes, para ayudar a otros como él.

Cory Lee

En su lista ya hay 37 países que ha conocido. Entre los lugares que más lo han impresionado son la Antártida y Marruecos. “No tenía grandes expectativas de Marruecos. Pero los callejones de Marrakech, los encantadores de serpientes, me dejaron boquiabierto”, expresó.

Cory Lee

Ahora quiere ser una inspiración para más personas con limitación de movilidad, para que también puedan recorrer el mundo. “Si investigas, puedes encontrar tantas empresas que hacen cosas increíbles. (Viajar en silla de ruedas) es completamente posible”.

Cory Lee

“Viajar a los siete continentes no era algo que estuviera seguro de que sería posible. Pero si te mantienes decidido y mantienes una actitud positiva, las oportunidades son ilimitadas”, agregó.

Puede interesarte