Por Mariana Meza
12 mayo, 2021

Manuel tiene 55 años, y producto de la pandemia perdió su trabajo. Quedó minusválido en un 44% debido a una caída y lo único que le quedó fue salir a la calle. “Ya no tenía nada que perder”, dijo el hombre. Cuando le tomaron una foto a su aviso y se hizo viral, recibió hasta 200 llamadas.

Una de las tantas cosas que ha dejado la pandemia del coronavirus es gente sin trabajo. Lamentablemente, en todo el mundo se han visto personas afectadas con este tema, al igual como le ocurrió a un hombre de 55 años en España, a quien no le quedó más opción que salir a pedir trabajo a la calle, pero que gracias al poder de las redes sociales, finalmente lo encontró. 

Imagen referencial / Pixabay

Según consignó el medio español El Mundo, un hombre llamado Manuel, de 55 años, recibió 200 llamadas en las que le ofrecían trabajo. ¿Cuál fue la razón?, una foto viralizada en las redes sociales.

“¿Que me he vuelto viral? Yo no sé que ha pasado, esto es impresionante”, dice Manual al medio español mientras sale de una entrevista de trabajo para dirigirse a otra.

Es de Madrid, es electricista de profesión y tiene conocimiento en varias cosas. “Instalo todo, reparo casi todo. Trabajaría en cualquier cosa que me den”, decía en el cartón junto al que se paraba en la calle, en la esquina de Goya con Alcalá, el mismo con el que se viralizó en las redes sociales.

El Mundo

Durante su vida laboral, Manuel se dedicaba a hacer trabajos de electricidad para diferentes clientes, amigos y personas a la que era recomendado. Pero llegó la pandemia y eso cambió. Quedó sin trabajo.

No se quiso quedar de brazos cruzados y valientemente tomó la decisión de salir a la calle para pedir trabajo. Algo tenía que hacer. “Le di muchas vueltas, al final es algo que da vergüenza, todos conocemos gente, pero es una necesidad”, admite.

Llegó hasta la esquina de Goya con Alcalá y un día una mujer argentina se le acercó para preguntarle si lo podía fotografiar y subirlo a las redes sociales. “Ya no tenía nada que perder”, dice Manuel. Y así fue como a los días después su teléfono no dejaba de sonar. “Tengo 200 llamadas de particulares que necesitan que les haga algún arreglo y de empresas que quieren entrevistarme, incluso de fuera de Madrid”, confiesa.

El Mundo

Pasaron los días y luego de algunas entrevistas Manuel encontró trabajo como técnico de mantenimiento de bares y discotecas. Tiene contrato fijo y un buen sueldo, asegura a El Mundo. “Estoy encantado, no puedo pedir más”, agrega.

El hombre de 55 años se siente en deuda con todos aquellos que difundieron la foto de su búsqueda de trabajo a través de las redes sociales. Y es que además de todo, quedó minusválido en un 44% producto de una caída de un tercer piso mientras reparaba un aire acondicionado, por lo que dice que eso “complica más aún las posibilidades de encontrar trabajo”.

Sobre la pandemia, Manuel admite que “no nos ha hecho mejores, sino que ha hecho excelentes a los que ya eran buenos”.

Puede interesarte