Por Catalina Yob
4 enero, 2018

Lo que un pequeño cambio puede llegar a desencadenar.

Durante 66 años Nilo Veloso intentó dejar el cigarrillo, sin embargo ningún tipo de mecanismo logró dar resultado. Parches de nicotina, terapias e incluso remedios fueron algunos de los métodos que probó para erradicar aquella adicción de su vida, pero nunca pensó que lo que realmente daría resultado era percibir las grandes cantidades de dinero que estaba derrochando a causa de su vicio. 

El hombre, oriundo de Brasil, decidió un día comenzar a recopilar todo el dinero que gastaba diariamente en cigarrillos y a los pocos meses se dio cuenta que el ahorro que estaba realizando le permitía incluso realizar aquellos viajes que siempre quiso emprender. 

«Ya lo había intentado con remedios y los parches de nicotina, pero nada funcionaba. El dinero recopilado significaba un milagro. Nunca más tuve ganas de fumar».

Nilo Veloso
Nilo Veloso

Veloso comenzó juntando cerca de tres dólares por día y luego con cinco. Durante casi un año guardó todo el dinero que solía gastar en cigarrilos y descubrió que durante 12 meses había ahorrado cerca de 1.800 dólares, suma que utilizó para financiar los viajes que realizó con su esposa a Chile, Argentina y Uruguay. 

Han pasado 10 años desde aquel radical cambio que incluso le permitió cambiarse de casa, hecho que lo impulsó a cambiar aún más su vida. Tras dejar el cigarrillo, decidió incursionar en el mundo del deporte, lo que terminó devolviéndole aquella energía que sintió que se esfumó en los inicios de sus 60.

«A principios de 2006 empecé a pedalear. Hoy pedaleo 28 km los martes y jueves y más de 50 km los sábados y domingos. Mi pelo ha mejorado, mi piel ahora es limpia, hasta el gusto del agua se ha vuelto diferente».

Nilo Veloso
Nilo Veloso

 

Puede interesarte