Por Josefina Pizarro
8 Mayo, 2017

“Estaba abrumada cuando dejé la universidad, me sentí como una cobarde porque había llegado muy lejos”.

Nunca es tarde para cumplir el sueño de tu vida. Puede ser encontrar el amor, tener un mejor amigo, saltar desde un avión o tomar el té en París. Que nada te detenga, mucho menos algo tan plano como tu edad o el pensamiento de otras personas. Tú decides. Esta madre no pudo terminar sus estudios universitarios por cuidar a sus hijas, pero hoy por fin lo consiguió. Sólo mira su cara de alegría.

Una madre y su hija tendrán muuucho que celebrar el día de la madre.

Karen Hunter y su hija menor, Latrice, se graduarán juntas este mes, obteniendo sus licenciaturas de universidades en Virginia.

La mujer, de 53 años, había estado esperando un largo tiempo para obtener su título de sociología de la Universidad. Karen abandonó la universidad durante su último año, hace más de 30 años, después de convertirse en madre.

Chad Flucas II

“Tuve que salir de la carrera porque sabía que tenía que cuidar de mi hija mayor Shonda, y en ese momento para mí era imposible trabajar e ir a la universidad” dijo. “Estaba abrumada, me sentí como una cobarde porque había llegado muy lejos“.

También habría tenido un significado especial para la madre de Karen Hunter, Harriet, que no fue capaz de obtener una educación creciendo. De hecho, su abuela no sabe leer o escribir.

“Pero se aseguró de que sus hijas fueran a la universidad” dijo Latrice, de 22 años, que se graduará de kinesiología, siete días después de su madre.

Chad Flucas II

Después de que se casó y fue a trabajar en el hospital infantil hace 20 años y después de dar a luz a Latrice, Karen aún no sabía si quería terminar la universidad. Sin embargo, sus dos hijas la animaron.

“Siempre me decía que no me diera por vencido, por eso quería asegurarme de devolverle el favor motivándola (a terminar la universidad)” dijo Latrice.

Su hermana mayor, Shonda, añadió: “yo era una niña cuando ella estaba en la universidad y eso me motivó a ir”.

De hecho, Shonda está estudiando hoy para obtener un doctorado en salud pública. Ella está orgullosa de que su madre finalmente terminó su meta de tener una licenciatura.

Su hermana menor estuvo de acuerdo diciendo “esto significa mucho para nosotras” y luego añadió “es algo que definitivamente no olvidaré y siempre recordaré”.

Chad Flucas II

¿Y tú, conseguiste llegar a tus sueños?

Te puede interesar