Por Andrés Cortés
21 diciembre, 2018

Si creías que solo existían pilotos hombres, estás equivocado.

El feminismo fue todo un tema durante el año 2017 que poco a poco se nos va. Gracias a la discusión de este tema en la agenda política fue posible ver cómo las mujeres se empoderaron y rompieron los estereotipos. Una de estas mujeres es Maria Pettersson, una piloto de 32 años.

La joven, además de llevar una carrera profesional de envidia, también es capaz de causar algunas «turbulencias» en las redes sociales, pues su cuenta de Instagram está literalmente en el cielo.

Instagram PilotMaria

Hoy para ser un «Influencer» en Instagram o tener una cantidad de seguidores respetable, no es necesario tener fotos cuidadas o una estética definida, sino que ser como Maria, una mujer que se introdujo en un «mundo de hombres».

«Mi historia es sobre mujeres fuertes en un entorno dominado por hombres, demostrando que somos tan buenas como ellos«.

-Maria Pettersson para DailyMail.

Instagram PilotMaria

Pettersson se convirtió en piloto a los 25 años y rápidamente comenzó a tener un gran número de seguidores en sus redes sociales. Hoy, con más de 453 mil followers intenta cambiar la arcaica visión que tienen los hombres sobre el trabajo que pueden o no desarrollar las mujeres.

La piloto cuenta que hace 12 meses tenía solo la mitad de los seguidores que tiene ahora en su cuenta de Instagram, la cual sirve de radiografía para entender cómo han cambiado los intereses de las personas y la sociedad.

María comparte fotos disfrutando un día en la playa así como imágenes de cómo es la cabina de un avión.

Instagram PilotMaria

La joven de 32, orgullosa de su trabajo (y físico) constantemente publica citas de motivación con sonrientes selfies que, además de inspirar a sus seguidores, la motivan día a día para continuar con su carrera.

«Después de publicar algunas fotos relacionadas con la aviación me di cuenta de cuánto más grande es realmente el mundo de los aviones. Hay de todo, desde pilotos, personal de tierra, observadores de vuelo… y la lista puede ser larga».

-Maria Pettersson

Instagram PilotMaria

La historia de Maria recién está despegando y de seguro que solo ascenderá. Con sus imágenes demuestra que no es necesario ser hombre para ser exitoso. Y mucho menos para tocar el cielo.

Puede interesarte