Por Monserrat Fuentes
2 agosto, 2018

Tienen apenas 11 años, pero nos enseñaron una gran lección.

La amistad es una de las uniones más potentes que existen en el mundo, es un tipo de amor muy especial que nos conecta con personas que no son parte de nuestra familia sanguínea, pero que juegan un rol esencial en nuestra vida.

WBZ

La amistad verdadera es una de las mejores cosas de la vida y, contrario a lo uno podría pensar, no solo los adultos comparten grandes tipos de amistad, sino que también los niños pueden experimentarla.

Tal como Izzy Putnam y Eddie Moulton de Massachusetts, Estados Unidos de 11 años.

Las chicas son mejores desde que tiene memoria, hacen todo juntas y se adoran. Cuando sean grandes quieren convertirse en veterinarias y tener su propia clínica juntas.

WBZ

Pero ese futuro casi se ve afectado por culpa de una grave enfermedad que afectó a Izzy, quien tuvo que ser sometida a una cirugía a corazón abierto.

WBZ

Las amigas estuvieron juntas en todo momento, “Addie quería hacerlo, quería estar allí y nunca se apartó de su lado”, dijo Christine Moulton, la madre de Eddie.

Por otra lado, la mamá de Izzy reveló que su hija se sintió muy apoyada por su amiga y que cuando despertó de la anestesia lo único que quería era estar cerca de Eddie. “Se despertó y preguntó, ¿dónde está Addie?, ¿dónde está Addie?”, confesó Laura Putnam.

WBZ

Por culpa de la cirugía, Izzy tuvo que pasar su cumpleaños número once en el centro médico y estaba muy triste por eso, le pidió a su amiga que la acompañara, pero ella le dijo que lamentablemente no podía porque tenía un viaje planeado con sus padres.

¡Pero todo era una gran mentira! La niña le preparó una gran fiesta sorpresa a su amiga para animarla.

WBZ

En una entrevista le preguntaron a Eddie la razón por la que apoyaba tanto a su amiga, a lo que ella respondió, “sé que ella haría lo mismo por mí, así que vine porque quería apoyarla”.

¡Qué gran amistad!

Puede interesarte