Por Cristofer García
22 abril, 2020

En medio del distanciamiento social en India, esta madre dio a luz de urgencia. Luego se desmayó.

La actual cuarentena que rige en decenas de países, para detener la pandemia del nuevo coronavirus, está causando estragos en muchas personas. Hay a quienes sus rutinas se les ven interrumpidas, pero también quienes no disponen de un servicio de salud a la mano cuando es necesario en emergencias. Es un gran problema para las mujeres que van a dar a luz.

Así le sucedió a esta mujer embarazada en India, que tuvo que caminar 7 kilómetros junto a su pareja para encontrar alguna clínica, en medio del desespero, para poder tener a su hijo. Pero fue imposible.

Unsplash

Según reseñó The Times of India, no pudieron encontrar el lugar ideal para que ella diera a luz correctamente, a pesar de la larga caminata. Sin embargo, durante ese búsqueda dieron con lo más que cercano que podían para encontrar auxilio: una clínica dental.

Era la Clínica Dental Krupa, en la ciudad de Bangalore, al sur del país, que a penas abría sus puertas cuando esta pareja la avistó. No obstante, al ingresar a este centro de salud bucal no dudaron en ayudarla y ahí pudo traer a su bebé al mundo.

Twitter / Ramya

“Como estaba exhausta después de caminar durante horas, dio a luz a un bebé prematuro a los 5 a 10 minutos de llegar a mi clínica”, dijo la doctora Ramya a The Times of India, quien dirige esta clínica dental.

Unsplash

Luego de ver nacer a su bebé, y sumado a todo lo que recorrió caminando, la mujer perdió el conocimiento. Mientras, su esposo pensó que el niño había fallecido en el parto. “Como no soy ginecóloga, no estaba segura de lo que debía hacerse. Llamé a mi esposo, que es médico general, y él vino de inmediato”, dijo Ramya a The New Indian Express.

Asian News International / Ramya

No obstante las malas noticias se disiparon con rapidez, cuando los médicos le afirmaron a la familia que el bebé se encontraba vivo. Después de eso, tanto el recién nacido como la madre fueron trasladados hasta el Hospital General en Malleswaram.

Asian News International/ Ramya
Unsplash

Esto deja en cuenta que una madre lo hace todo por su hijo.Para esta valiente mamá no hubo barrera que se interpusiera para ver nacer a su pequeño.

Puede interesarte