Por Maximiliano Díaz
13 noviembre, 2017

La foto alcanzó más de 10,000 me gusta en solo 3 días.

Para quién haya estado embarazada, hay una muy buena chance de que su cuerpo tenga bastantes estrías. Un montón de mujeres las consideran algo muy frustrante. Hay un montón de cambios en el cuerpo durante el embarazo, y las estrías son (probablemente) el recuerdo más potente de éstos. Es por esto que Una madre de tres hijos decidió aceptar y abrazar estas marcas como un recuerdo de cuánto le ha dado su propio cuerpo.

Hayley Garnett es madre de un niño llamado Archer, y dos gemelas recién nacidas, Ramona y Ruby. Hace algunos días, Garnett compartió una foto bastante íntima que muchas personas podrían considerar vergonzosa en su Instagram, pero lo hizo con mucho orgullo. ¿El motivo? Su hijo Archer le habría preguntado qué le había pasado en el abdomen.

https://www.instagram.com/p/BbR6dowASnJ/?taken-by=th3littlestavenger

¡Feliz primera semana, chicas! Esta mañana Archer me preguntó por qué mi barriga estaba así, ¡y le dije que todos mis bebés dejan marcas en ella, así que yo nunca olvidaría que crecieron en mi cuerpo y ahora están conmigo en la tierra! Un recordatorio que durará por siempre. Si siento o no confianza teniendo estas marcas, sin duda son un testimonio de los milagros que mi cuerpo ha hecho.

 La madre y fotógrafa no tuvo problemas con compartir detalles sobre sus embarazos, batallas con las depresiones postparto, y todos los cambios que ha sufrido su cuerpo.

https://www.instagram.com/p/BbNJXiCgm0g/?taken-by=th3littlestavenger

Garnett posteó una secuencia de fotos contando las últimas semanas antes de que trajera a sus gemelas al mundo, un embarazo que comenzó justo dos meses después de dar a luz a su hijo Archer.

https://www.instagram.com/p/Ba1evaPg9uj/?taken-by=th3littlestavenger

Ella dijo haber ayudado a Archer a entender de qué se trataban las marcar en su panza. «Le dije que sintiera las marcas, y que realmente se sentían muy limpias. Él nunca se siente avergonzado de decir lo que piensa, pero la experiencia lo dejó sin palabras».

Además del bello gesto de la madre con su cuerpo, también recibió muchos comentarios de admiración y simpatía por su foto:

«¡Gracias! Mi hijo mayor tiene 11 años y me salieron tantas estrías cuando me embaracé de él. Siempre las he odiado, pero luego pienso en por qué las tuve. No cambiaría a mis hijos por nada.»

«¡Totalmente asombroso! ¡Realmente son milagros!»

«Necesitaba leer esto. Felicitaciones por tus nuevas niñas.»

«Absolutamente hermoso (amo esta perspectiva de nuestros cuerpos como algo realmente increíble.»

«Somos tan afortunadas de tener esas marcas cuando un montón de mujeres darían lo que fuera por ellas.»

https://www.instagram.com/p/BbUeePPAJ_1/?taken-by=th3littlestavenger

Garnett dijo sentirse bien por haber congeniado con tantas madres: «No soy la primera ni seré la última en compartir fotos de mi cuerpo después del parte, pero siempre he aceptado mi propia vulnerabilidad a través de mis palabras y mis fotos, y creo que es tan importante compartirlo con quienes pueden sentirse de forma similar». 

Puede interesarte