Por Camilo Morales
12 octubre, 2021

“Si fuera una persona sin corazón me lo habría quedado. Yo no los robé (…) Solo quiero lo que es mío, lo que gano con mi sudor, con mi trabajo y mi fuerza”, explicó Gessi Miranda, quien recibió una recompensa por parte del dueño del dinero.

Transitar con grandes cantidades de dinero en la calle puede ser muy peligroso, ya que existe el riesgo de que las personas sean asaltadas o que este dinero pueda extraviarse. Sin embargo, hay veces en que es inevitable porque las personas no tienen otros medios para hacer transferencias o realizar pagos.

Eso ocurrió en Cachoeiro de Itapemirim, Brasil, en donde una persona perdió un sobre con 900 dólares en plena vía pública, según informó el medio O Povo. El dueño, quien prefirió no entregar su identidad, dejó caer el sobre cuando se disponía a depositarlo en una sucursal bancaria de la ciudad.

Pixabay

Pero no contaba con que Gessi Miranda Pereira, una trabajadora de limpieza, se toparía con el sobre tirado en la calle al devolverse de su trabajo hasta su casa.

Al comienzo la mujer de 52 años tomó el sobre y lo metió en su mochila, sin advertir cuál era su contenido. Fue así que llegó hasta su casa, lo abrió y se dio cuenta que se trataba de 900 dólares en efectivo. De inmediato supo que debía devolverlo.

Gessi Miranda

Si fuera una persona sin corazón me lo habría quedado. Yo no los robé (…) Solo quiero lo que es mío, lo que gano con mi sudor, con mi trabajo y mi fuerza“, explicó la mujer.

Gessi pensaba que el dinero podía ser de algún estudiante o un maestro, ya que cerca de donde lo encontró hay una escuela. Hay que tomar en cuenta que cuando se encuentra este tipo de objetos es muy complicado buscar al posible dueño, ya que existe la probabilidad de que existan engaños por parte de desconocidos que se hagan pasar por los dueños reales.

Gessi Miranda

Afortunadamente, la mujer se dio cuenta que en el sobre estaba escrita una dirección de un taller de construcción, por lo que supuso que ahí encontraría a la persona que había extraviado el dinero. Sé lo que cuestan las cosas. Cuando descubrí lo que había en el sobre, pensé que quien perdió también había luchado mucho para conseguirlo“, agregó la mujer.

Tras devolverle el dinero, Gessi reveló que el sujeto estaba muy sorprendido por el hallazgo del dinero y le entregó una recompensa por haberlo devuelto.

Puede interesarte