Por Isidora Fuenzalida
7 diciembre, 2020

“Hemos tomado las medidas necesarias y puesto en marcha planes para preparar a nuestra empresa para integrar la asistencia a la violencia doméstica como un accesorio a largo plazo de nuestra marca”, explicó el cofundador de la compañía.

El encierro y confinamiento debido a la pandemia del Covid-19 ha hecho que personas que sufren de abuso y violencia se vean más vulnerables que nunca y sea más difícil para ellos escapar de sus agresores.

La compañía de mudanzas College Hunks ha ayudado a más de cien víctimas de abusos domésticos en Estados Unidos. El traslado no tiene costo, es absolutamente gratis. Solamente quieren ayudar.

Instagram

“Hemos tomado las medidas necesarias y puesto en marcha planes para preparar a nuestra empresa para integrar la asistencia a la violencia doméstica como un accesorio a largo plazo de nuestra marca”.

–señaló Nick Friedman, cofundador de la compañía, a LADbible

College Hunks Hauling Junk & Moving quiso poner su granito de arena y lanzó el programa llamado “Free Moves for Survivors of Domestic Violence”. Querían facilitar la huida de personas que están en peligro viviendo con su abusador.

Instagram

Estos chicos han estado trabajando sin parar en Estados Unidos y Canadá. Trasladan a las víctimas a refugios sin ningún cargo. No planean detenerse pronto.

“La violencia doméstica afecta a millones de personas, y el número de sobrevivientes atrapados en situaciones de vida con sus abusadores durante este tiempo debe ser asombroso”.

–señaló Nick a LADbible

Instagram

Para solicitar la mudanza, las víctimas de violencia y abuso deben contactarse primero con un refugio local que esté certificado en prevención de violencia doméstica. Estos por su parte, deben aprobar el caso y luego coordinar con la compañía de mudanzas para que vayan en busca de quien solicita la ayuda.

El trabajo desinteresado de estos chicos durante la pandemia y confinamiento, ha ofrecido un salvavidas a quienes lo necesiten en este momento. El miedo y peligro que deben sentir aquellas personas víctimas de violencia y abuso doméstico, debe ser aterrador.

Instagram

“La violencia doméstica afecta a millones de personas”, señaló Nick. Su trabajo y ayuda desinteresada los hace crecer como compañía y a generar conciencia de que este es un gran problema y si pueden ayudar, estarán aportando su grano de arena al mundo.

La empresa creada por dos compañeros de universidad hace 15 años, ha crecido enormemente. Ahora tiene 131 franquicias en todo Canadá y Estados Unidos. Están orgullosos de su alcance y trabajo comunitario.

Puede interesarte