Por Constanza Suárez
13 mayo, 2019

“Como padre, esta noticia me rompe el corazón”, dijo Hamdi Ulukaya, fundador de Chobani.

La Escuela Pública de Warwick causó revuelo cuando anunció que cualquier estudiante que tuviera saldos pendientes de pago en sus cuentas del almuerzo recibiría un sándwich de mantequilla de girasol y jalea de semillas de girasol, hasta que regularan su deuda.

Varios padres estaban furiosos por la decisión del distrito escolar de darles a los estudiantes con deudas de almuerzo una opción limitada de comida al mediodía. Lo llamaron el “almuerzo de vergüenza”.

El castigo conmovió al fundador y CEO de la marca de yogurt Chobani, Hamdi Ulukaya, quien decidió pagar la enorme deuda de almuerzo de los estudiantes. 47 mil dólares fue el monto que decidió donar, que se utlizará en los alumnos de bajos recursos que no pueden hacerlo por sí solos, consignó CNN.

Twitter/hamdiulukaya

“Como padre, esta noticia me rompe el corazón”, Hamdi Ulukaya, en un comunicado. Luego agregó que: “Para cada niño, el acceso a alimentos naturalmente nutritivos y deliciosos debe ser un derecho, no un privilegio. Cuando nuestros hijos son fuertes, nuestras familias son más fuertes. Y cuando nuestras familias son fuertes, nuestras comunidades son más fuertes. Las empresas pueden y deben hacer su parte para resolver la crisis del hambre en los Estados Unidos y hacer su parte en las comunidades a las que llaman hogar”.

Además de pagar la deuda, Chobani también donó tazas y yogur a la comunidad en Warwick.

Chobani

Afortunadamente el distrito anunció que anularían la política un día antes del ofrecimiento de Ulukaya.

Puede interesarte