Por Cristofer García
25 marzo, 2020

En un video difundido en redes sociales se ve cómo un grupo de personas se detiene en medio de la carretera a dejar los insumos. Digno de aplaudir.

Las buenas acciones cada vez son más durante esta pandemia por el nuevo coronavirus. En redes sociales han circulado videos de una autopista, que pareciera ser en Alemania, donde las personas dejan alimentos, agua y demás suministros para que los camioneros que transportan insumos pasen a abastecerse. Una solidaridad digna de aplaudir.

En los audiovisuales se puede observar como en la orilla de la carretera se aglomeran decenas de envases de agua, frutas, comida y otros comestibles, mientras algunos conductores de camiones se detienen en medio del camino para tomar algo.

Foro Transporte profesional Camionero

Esta noble acción sucede en medio de una pandemia por el nuevo coronavirus que ha llevado a cientos de países a una crisis sanitaria. Hasta la fecha se contabilizan en más de 419.000 los casos confirmados de COVID-19, nombre oficial de esta enfermedad. Mientras, han fallecido unas 18.700 personas.

Solo en Alemania han sido confirmados más de 32.900 casos del nuevo coronavirus, sin embargo, con menos de 150 muertes.

El rápido avance de esta enfermedad en todo el mundo ha llevado a decretar cuarentenas en decenas de países, lo que también ha generado desabastecimiento de productos de primera necesidad y por lo tanto, el suministro de más insumos se vuelve urgente. Estos camioneros deben redoblar su trabajo.

Foro Transporte profesional Camionero

Es una emergencia sanitaria que demanda de acciones drásticas para atender el problema. Sin embargo, gestos nobles como el de estas personas en Alemania, demuestran que en estos momentos de suma dificultad necesitamos de la unidad de los ciudadanos para afrontar esta pandemia.

Este video se volvió popular en Twitter, luego de que lo publicara el usuario @aguaymanto_ en la red social. Aunque solo dura unos 45 segundos, rápidamente alcanzó los 14.000 retweets y unos 28.300 me gusta.

Foro Transporte profesional Camionero

Mientras, cientos de personas reconocieron en los comentarios el actuar de los alemanes en esta coyuntura. Digno de aplaudir.

Puede interesarte