Por Valentina Miranda
23 noviembre, 2021

“La igualdad de género era el tema principal cuando hablábamos de muchos factores a implementar en la escuela. Por eso se me vino a la mente el uniforme. Cuando estaba pensando en qué hacer con él, pude ver que las niñas enfrentan muchos problemas cuando se trata de faldas”, dijo Raji C a ANI.

La igualdad de género se ha ido estableciendo mejor en la sociedad de distintos países del mundo. Algunas personas han roto los esquemas, y en muchas empresas e instituciones se ha implementado la equidad para el justo equilibro entre todos.

A esto se han sumado también los colegios, donde se ha educado a los niños sobre estos asuntos. Entre ellos se destaca una escuela primaria en Kerala, ubicada en el distrito de Ernakulam (India), que implantó la iniciativa de que todos los alumnos vistan un uniforme neutro.

Esto quiere decir que tanto los niños y niñas estarán con la misma ropa, la cual fue indicada por el establecimiento educacional.

ANI

Esta idea surgió en el 2018, de acuerdo a la información de ANI, y fueron los niños de la primaria inferior quienes probaron estos uniforme por primera vez y se sintieron muy cómodos con esta nueva vestimenta.

Tras la apertura de los colegios por la pandemia, la escuela implementó este uniforme neutro a todos los estudiantes al ser aprobada la idea por el comité de administración y padres.

“La igualdad de género era el tema principal cuando hablábamos de muchos factores a implementar en la escuela. Por eso se me vino a la mente el uniforme. Cuando estaba pensando en qué hacer con él, pude ver que las niñas enfrentan muchos problemas cuando se trata de faldas”, dijo Raji C a ANI, quien es la directora de la escuela.

ANI

Este uniforme neutro está compuesto por una camisa y un pantalón que facilita la movilidad, sobre todo a las niñas, que siempre deben estar atenta al movimiento de sus faldas. Ahora se sentirán igual de seguras que los niños y nada podrá limitarlas. “Ellas y sus padres están muy contentos con esta decisión. El motivo de esto es la idea de que los niños y las niñas deben tener la misma libertad y felicidad“, explicó el expresidente del Comité de Gestión Escolar, NP Ajayakumar a ANI.

Una pequeña pero brillante idea que puede cambiar una realidad que se vive desde hace muchos años, probablemente más colegios lo imiten.

ANI

Muchas personas deben estar agradecidas por este significativo cambio.

Puede interesarte