Por Felipe Costa
5 enero, 2021

Matt Lima acudió a un llamado por robo en tienda. Dos mujeres y sus niños no tenían el suficiente dinero para pagar su cena de Navidad por lo que escondieron artículos en la bolsa. El oficial en vez de tomar el camino fácil y arrestarlas, usó su criterio, no presentó cargos y les pagó la cena.

Un acto de nobleza se vivió por parte de un policía en Massachusetts, Estados Unidos cuando recibiera el llamado de una tienda por un presunto robo. Era víspera de Navidad y una noticia así es lamentable de escuchar en estas épocas, informa WJAR.

Departamento de Policía de Somerset

Sin embargo, el oficial Matt Lima cuenta con un gran corazón y criterio y una vez en la tienda Shop & Shop, se enteró de lo que estaba ocurriendo en realidad. No se trataba de simples ladrones armados con intenciones de dañar gente, sino de una familia que no pagó por todos sus artículos puesto que no tenía el dinero suficiente.

Querían celebrar una Navidad como todos, una cena con la familia reunida. Las dos mujeres con niños no pasaban todos los productos por el escáner y metían los artículos a la bolsa, al ser descubiertas no opusieron resistencia, algo que Matt Lima notó.

WJAR

El oficial se apartó un minuto con las mujeres y conversó con ellas. Aseguró que ver la escena le recordó a sus propios hijos. No eran mujeres con malas intenciones, solo querían darle lo mejor a su familia en Navidad, tomando el riesgo.

Lima decidió no presentar cargos y en lugar de llevarlas arrestadas, les compró una gift card de tienda por el valor de $250 dólares para que hicieran sus compras.

WJAR

“Compré la tarjeta de regalo por un valor cercano al que se habrían llevado. Simplemente hice lo que sentí que era correcto. No se trata de mí, solo traté de ponerme en el lugar de esa familia y mostrar un poco de empatía”.

Matt Lima a WJAR

Matt Lima, lejos de ser sancionado fue felicitado por sus superiores, quienes reconocen en él ser un “testimonio de carácter y buena toma de decisiones”, sabiendo lo que implica “proteger y servir a la comunidad”.

Apoyo – Pixabay

George McNeil, jefe de la fuerza policial de Somerset valoró como Lima se enfrentó a una difícil decisión pero que logró gestionar mejor de lo que uno se esperaba, la vía fácil era arrestar a la familia, pero optó por usar el corazón y el sentido común, algo muy valorable estos días.

Puede interesarte