Por Constanza Suárez
4 diciembre, 2018

El hombre de negocios de la India, Manoj Munot, prefirió gastar su dinero en los más necesitados que en una costosa y extravagante boda.

Una boda de la India moderna podría incluir una celebración de un día, invitaciones adornadas, elefantes tapados con telas elegantes y una novia cubierta en oro. Gastos extravagantes. Las lujosas bodas de miles de millones de dólares lanzadas por los multimillonarios del país enfurecen a los pobres del país, que luchan por cambios profundos en la economía.

Pero un padre eligió darle un costoso regalo de matrimonio a su hija, pero no incluye lujos para ella. Él pensó en los más necesitados.

Manoj Munot, un hombre de negocios del distrito de Aurangabad decidió darle un significado a los regalos de boda. En lugar de gastar 100 mil dólares para comprar a su hija, Shreya, los artículos para su matrimonio, Munot usó ese dinero para ayudar a las familias desfavorecidas de India. “Las bodas son caras y la gente termina gastando mucho. Pero hay un deber con la gente”, dijo a ANI.

Arabia Weddings

En lugar de organizar una boda costosa, donó 90 casas a personas sin hogar o que vivan en un barrio pobre según consignó IndiaToday. Cada casa está equipada con iluminación.

Los recién casados, Shreya y su esposo, tuvieron la tarea de entregar las llaves de sus nuevos hogares a las familias.

Shab Ali Shaikh, uno de los beneficiarios, le dijo al portal Quint: “Trabajo como empleada doméstica en cuatro hogares. Ahora no tendré que preocuparme por el agua y la electricidad aquí. Además, se ha aliviado la carga de pagar un alquiler mensual “.

Munot se inspiró en el político Prashant Bamb para participar en este acto humanitario.

Hindustan Times

Por supuesto, Shreya no podría estar más feliz por la noble causa de su padre y dijo que su padre le ha dado el regalo de bodas más grande.

“Este es el nuevo capítulo en la historia y espero que las otras comunidades ricas sigan el mismo concepto. Tenemos algunas responsabilidades hacia nuestra sociedad y tratamos de cumplirla”, dijo Munot según IndiaTimes.

Puede interesarte