Por Diego Aspillaga
30 marzo, 2020

La familia de Vadie Sides llevaba dos días sin saber de la pequeñita, por lo que ya sospechaban lo peor. La niña, sin embargo, fue encontrada sana y salva gracias a su fiel mascota que nunca dejó su lado, la mantuvo segura y abrigada y llevó a los rescatistas hacia ella.

La familia de Vadie Sides no sabía que hacer. Habían dejado a su pequeña niña con una vecina de 70 años que solía cuidarla sin problema alguno, tal y como lo hacían hace años. Una tarde, sin embargo, eso cambió. 

Daily Mail

La anciana dejó de prestarle atención a la pequeña por unos minutos y eso fue todo lo que necesitó Vadie para salir por el jardín de la casa ubicada en Loachapoka, Alabama (Estados Unidos), meterse al bosque colindante con las casas y desaparecer sin dejar rastro alguno. 

De un minuto a otro, la niña de 4 años pasó de estar segura en una casa conocida a estar en un inseguro bosque con empinados riscos y una peligrosa vida salvaje, todo  mientras la pequeña no tenía alimentos ni estaba lo suficientemente abrigada para el frío clima invernal.

Cada minuto era vital. Apenas fueron notificados, las autoridades ocales desplegaron todo su personal en un esfuerzo por encontrar a Vadie antes de que fuera demasiado tarde.

WSFA 12

Cientos de agentes de multiples agencias, apoyados por sabuesos, caballos y drones, se dedicaron a buscar a la pequeña. La misión, sin embargo, no era nada de fácil. 

El terreno era difícil de examinar y el clima no acompañaba a las expediciones. A medida que pasaban las horas, las posibilidades de que Vadie estuviera con vida eran cada vez más reducidas.

Missing Pieces

Pero existe una variable que nadie tomó en cuenta y que resultó ser fundamental para encontrar a la pequeña en buenas condiciones: el perro de la familia.

La niñita se escapó con su querida mascota y esta fue la responsable de mantenerla caliente y segura hasta que llegara la caballería. 

Dailly Mail

«Uno de los voluntarios que probablemente estaba a 45 metros a mi derecha … escuchó un perro ladrar», dijo un rescatista a WRBL. «El perro en realidad estaba un poco asustado y se acercó al hombre un poco y luego vio la línea de unos 30 de nosotros, y el perro se dio la vuelta y bajó la colina».

«Alabado sea Dios Vadie estaba allí, ella levantó la cabeza, vimos su pequeño cabello rojo», dijo un rescatador. «Te diré qué, ella estaba rasguñada en las rodillas y los antebrazos, pero por lo demás estaba muy animada, solo estaba hablando como ‘no es gran cosa’… es realmente un milagro», agregó.

La familia de Vadie estaba allí para saludarla tan pronto como la encontraron.

Ed Casey

«Estoy muy feliz y agradecido con Dios por cuidar a mi hermosa nieta y traerla de vuelta a nosotros con seguridad», dijo la abuela de Vadie, Harriet Sides.

El deleite fue compartido por los funcionarios del sheriff del condado de Lee, quienes se alegraron de que la encontraran segura.

«No hay palabras capaces de describir el alivio de todos», dijo el sheriff Jay Jones. «Estamos realmente extáticos. Vadie está en buena forma, responde, habla, está alerta. Ella está en buena condición física, y la mejor parte es que está con su madre».

AP

El sheriff Jones dijo que todos los voluntarios jugaron un importante papel para cumplir con el objetivo de encontrar a la niña, así como lo hizo la fiel mascota que no abandonó su lado e incluso guió a los rescatistas hacia su dueña. 

«Nuestro agradecimiento no parece suficiente, pero tienen nuestro sincero y sincero agradecimiento por los sacrificios que hicieron», dijo Jones.Aunque el perro se escapó cuando se acercaron los rescatistas, más tarde llegó a casa solo. El héroe fue recibido como tal en su casa y luego de una gran cena de agradecimiento, pudo dormir con Vadie, quien estaba sana y salva gracias a él. 

Puede interesarte