Por Alejandro Basulto
14 febrero, 2020

Es una de las tarjetas de San Valentín más antiguas del mundo.

Tiempo antes, las personas tendían a escribir cartas de amor mucho más trabajadas. Eran prácticamente poemas para sus seres amados. San Valentín de seguro tenía otro significado en esa época, mucho más profundo y menos superficial. Lo que obligaba por lo tanto, a las enamorados a esforzarse más en demostrarse su amor de diversas y creativas formas.

Gavin Littaur

Hace poco de hecho fue redescubierta una de las cartas de San Valentín más antiguas del mundo, habiendo estado en un álbum durante dos décadas. Un vestigio de una época en que el amor tenía un trato mucho más poético y menos material.

Gavin Littaur

Esta carta, en la que un hombre le expresa líricamente sus sentimientos a su amante, fue escrita originalmente en el año 1818, manteniéndose bien conservada aún a pesar de haber transcurrido tantos años.

Gavin Littaur

Este mensaje de profundo romance de un hombre hacia una mujer, había sido comprado por Gavin Littaur, quien habló al respecto con la Agencia de Noticias South West (SWNS), manifestando su fulminante enamoramiento con esta bella carta.

«Soy un poco romántico y solo hablar de este Valentine reaviva mi amor por ella (…) Es hermoso, excepcionalmente, de hecho (…) era costoso en ese momento. George III habría estado en el trono cuando Dobbs de Londres hizo esta carta en relieve hace más de 200 años. Es uno de los primeros Valentines de uso postal que existen»

– declaró Gavin Littaur a SWNS.

Gavin Littaur

Actualmente se usan hasta memes para desearle, a la persona que uno ama, que tengan el más lindo y tierno Día de los Enamorados. La poesía escasea, mientras que el humor aflora. Son otros tiempos, es cierto, pero basta echarle una leída a esta carta, para sentir un leve enamoramiento.

«De aquel que al regresar de otro Día de San Valentín, espera con placer el momento en que sus esperanzas se hagan realidad; Y en el altar del Eros [dios griego del amor] recibirá la mano acompañada del corazón de ella por quien siente, no un amor salvaje y romántico, que disminuye después de un breve conocido, sino un afecto que el tiempo aumenta en lugar de disminuirlo»

– tiene escrito la tarjeta de antaño.

Gavin Littaur

Da ganas de ponerse a escribir e intentar lograr una texto así de hermoso y apasionante.

 

Puede interesarte