Por Catalina Yob
28 noviembre, 2017

“Hola soy Verónica Luque y tengo 12 años. Seguramente muchos de ustedes ya saben que me gusta Ricardo Arjona. Hice este vídeo con las ganas de poder llegar a él así que les pido me ayuden a difundir”, esgrimió la joven a través de redes sociales.

Con tan sólo 12 años, Verónica Luque fue diagnosticada con Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta a adolescentes y adultos jóvenes y el cual se produce frecuentemente en los huesos o alrededor de ellos. Dicha enfermedad ha provocado que en los últimos años el hospital se haya convertido en su hogar, hecho que le impidió asistir al concierto de uno de sus grandes ídolos: Ricardo Arjona.

Con el propósito de llegar al reconocido cantante, Verónica filmó un video mientras cantaba una de sus canciones. Éste fue posteriormente publicado en redes sociales, a la espera de que fuera difundido y llegara a alguien relacionado al cantante. Afortunadamente y para sorpresa de la joven, éste obtuvo un multitudinario apoyo por parte de usuarios de todo el mundo, lo que provocó que fuera escuchado por el mismo Arjona, quien al llegar a Argentina la sorprendió como ella nunca imaginó. 

Un día como cualquier otro, Luque junto a su familia llegaron hasta la habitación del hospital en donde suele hospedarse y descubrió que en el rincón yacía su ídolo, cantando “Nada es como tú”. El video del encuentro ha recorrido el mundo y ha exacerbado el amor que sienten los millones de fanáticos del cantante alrededor de América Latina.

“Hola soy Verónica Luque y tengo 12 años. Seguramente muchos de ustedes ya saben que me gusta Ricardo Arjona. Hice este vídeo con las ganas de poder llegar a él así que les pido me ayuden a difundir”.

Verónica Luque
Verónica Luque
Verónica Luque

Cuando existir vale la pena. Verónica, tu sonrisa fue el mejor premio que recibí. Todo estará bien“, fueron las palabras del reconocido cantante, cuyo gesto fue aplaudido en todo el mundo.

Puede interesarte