Por Cristofer García
23 julio, 2020

En un momento inmortalizado por el fotógrafo Martín Bernetti, se pudo apreciar cómo los trabajadores médicos lo hacen todo por sus pacientes en esta pandemia.

En medio de la pandemia de COVID-19, el personal médico hace los mayores sacrificios para detener los contagios y salvar a los pacientes infectados. En sus manos cae la responsabilidad de atender esta emergencia y en ocasiones se ha visto cómo hacen hasta lo imposible por sus pacientes.

En una reciente fotografía capturada en un hospital en Santiago de Chile, se aprecia la forma en que una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos abraza a un paciente de coronavirus en estado crítico.

Martín Bernetti

Aunque se desconocen los detalles de la situación que atravesara este enfermo, pareciera que esta enfermera intentara aferrarse a él para transmitirle las fuerzas suficientes para que siga dando la batalla más importante de su vida.

En momento fue inmortalizado por el fotógrafo peruano radicado en Chile, Martín Bernetti, quien ha hecho cobertura de la crisis sanitaria en este país suramericano para AFP.

Martín Bernetti

«Una enfermera abraza a un paciente enfermo por COVID en la Unidad de Cuidados Intensivos«, escribió Bernetti en la publicación que compartió en su cuenta en la red social Instagram.

En este mismo país se ha visto en otros casos cómo trabajadores de salud hacen distintas actividades para animar a los pacientes convalecientes. Así es el caso de una enfermera en el Hospital El Pino, al sur de la capital, que se ha visto tocando el violín por los pasillos para tratar de calmar a los enfermos.

Martín Bernetti

Esto ocurre cuando en Chile se ha diagnosticado al menos 334.683 personas y han muerto por esta enfermedad unas 8.677, hasta este jueves, 23 de julio. Sin embargo, gracias al incansable trabajo del personal médico en este país, los contagios han diminuido en este último mes y comienzan a dar muestras de mejoras.

Martín Bernetti

Ellos lo hacen todo por los pacientes, por eso son los héroes de esta emergencia. Se merecen un gran aplauso.

Puede interesarte