Por Luis Lizama
17 noviembre, 2020

La ciudad de Tabasco está con serios problemas de inundaciones, producidas por el paso de la tormenta Eta. Violeta García es trabajadora del Hospital General Doctor Rovirosa y nos da una clase de vocación. Con una escalera, desciende hasta una pequeña lancha, que usará como taxi para llegar a su trabajo.

Hace algunos días, parte de México fue duramente azotado por el huracán Eta, que ahora tiene la categoría de tormenta. A pesar de la disminución en su intensidad, dejó un verdadero desastre. Rompió el récord de lluvias, alcanzando 450 milímetros en 24 horas (Comisión Nacional del Agua). Inundaciones por doquier, damnificados y una veintena de fallecidos, fue el terrible saldo que dejó en el sureste del país.

En Tabasco la enfermera Violeta García estaba prácticamente con el agua al cuello, imposibilitada de salir de casa y llegar en transporte tradicional hasta el hospital. Fiel a su vocación, contra viento y marea, bajó de su departamento y tomó una lancha. 

Nos da una clase de responsabilidad y amor por su trabajo, acá te dejamos el video:

Miles y miles de personas quedaron damnificadas, con problemas en sus casas, en las calles, entre otras cosas. Quienes afrontan la necesidad de salir a trabajar, se enfrentan a un problema todavía mayor. El agua hace prácticamente imposible moverse en vehículos terrestres.

La enfermera que protagoniza esta historia se ha hecho viral por su increíble fuerza de voluntad, además de vocación obviamente.

Facebook Flores Caristy

Lo suyo va más allá de simplemente concurrir a su trabajo. No lo hace por el dinero, ni por sus jefes. Es un compromiso con sus valores. Si ella no llega, un paciente queda sin atención.

Violeta trabaja en el Hospital General Doctor Rovirosa, en Villahermosa.

Con paciencia y cuidado, baja desde la planta alta en una escalera. Paso a paso llega hasta la lancha que la transportará.

Facebook Flores Caristy

Su video fue aplaudidos por muchísimos usuarios en redes sociales ¡Y no es para menos! Muy pocos estarían dispuestos a hacer lo que ella. Todos le agradecen, ya que sin su importantísima labor, varios pacientes y enfermos no recibirían atención.

Debemos valorar más el inmenso trabajo del personal de salud, que nos cuida de todas las enfermedad, incluso las producidas por algo tan grave como un huracán.

Puede interesarte