Por Alejandro Basulto
30 junio, 2020

Ofrecieron ayuda a la enfermera y a su familia con comestibles, viandas y el ofrecimiento de realizar sus trámites personales.

Debido a la pandemia del COVID-19, diferentes países han probado con distintas estrategias para hacerle frente. Desde medidas enfocadas en la distancia social y en el autocuidado, a la implementación de reglas y normas más estrictas como el aislamiento social y las cuarentenas nacionales. Esto último realizándose en Argentina, país que en materia sanitaria, puede comunicar que ha tenido positivos resultados, lo que se refleja en las cifras de casos de contagios y fallecidos acumulados hasta la fecha, contando con más de 62 mil personas infectadas y casi 1.300 víctimas fatales a raíz de esta enfermedad.

AP

Ante esta nueva realidad en el que el COVID-19 se hace parte del día a día de los habitantes argentinos, en ciudades como Buenos Aires y Mendoza, para dar solo unos ejemplos, la gente ha tenido que acostumbrarse a realizar sus actividades rutinarias bajo este nuevo paradigma, en el que evitar contagios es lo mas importante. Surgiendo ahí el teletrabajo, las clases online y otras medidas como respuestas a esta crisis. En la que los trabajadores de la salud se han convertido en héroes y en la primera línea de defensa de la nación.

AP

Y Jessica, de la villa del distrito juninense de Los Barrriales, es una orgullosa enfermera que desde hace 13 años ejerce su profesión y que desde hace 10 años trabaja felizmente en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Tocándole la sorpresa y la contingencia del coronavirus, lo que le ha significado exigirse más de lo debido, además de tener que aislarse preventivamente en su casa, junto a su familia, a raíz de los contagios por esta enfermedad hallados en su vecindario.

Sastrería Militar

Frente a este problemática, la primera reacción de los vecinos fue crear una cadena de WhatsApp, donde llamaron a la alerta y a la preocupación. Pero no todo fue miedo. Debido a que una parte de los pobladores decidieron tomar una postura distinta, optando por la solidaridad, y ayudando a la enfermera y a su familia con comestibles, viandas y el ofrecimiento de realizar sus trámites personales, ya que ella no puede hacerlos por su aislamiento profesional.

Diario Uno

«Tus vecinos estamos con vos y tu familia, lo que necesites nos podes llamar», fue uno de los tantos mensajes que le llegaron a Jessica, según consigna Diario Uno. Habiéndole dejado los pobladores esas cartas junto con mercadería e incluso una pizza recién hecha. Posteriormente, la enfermera aclaró que solo cumplía el aislamiento como medida preventiva, debido a que una colega suya dio positivo por COVID-19. Además de agradecer públicamente esta gran obra solidaria de sus vecinos, que ojalá se replique en muchos lugares más.

Puede interesarte