Por Daniela Morano
2 mayo, 2019

La joven enfermera se hizo viral por su canción, la que incentiva a niños a vacunarse y no temerle a algo que podría salvarlos de potenciales enfermedades.

No se valora con tanta frecuencia el trabajo de las enfermeras como el de los médicos, quizás porque su carrera dura menos años. Pero no por eso son menos importante para el buen funcionamiento del sistema de salud en el mundo. Se requiere verdadera vocación para dedicarse, día a día, a atender a las personas cuando se encuentran en el estado más vulnerable de todos.

Karla Centeno es una joven estudiante de enfermería, quien recientemente se hizo viral por un video donde aparece bailando muy contenta. Su propósito: convencer a los niños de Aguascalientes que vacunarse no es algo terrorífico, y muy necesario.

Karla Centeno

“Tocando de puerta en puerta, aplicándoles la vacuna de la poliomelitis. Ábrenos la puerta, ay ay, no somos Testigos de Jehová, ya queremos terminar”, dice la letra de la canción September de la banda Earth, Wind & Fire mientras baila con pasos de Fortnite.

Karla Centeno
Karla Centeno

“Estábamos haciendo nuestro recorrido en un fraccionamiento aquí en Aguascalientes, iba con mi compañera Mayela, ella también es muy alegre. Yo traía desde temprano la canción de September, la estaba cantando desde entonces; hubo un tramo de casas donde no nos abrían y mi compañera dijo que tal vez no nos abrían porque pensaban que éramos Testigos de Jehová”, le dijo al medio El Universal.

Comentó además que el amor por la enfermería viene de su familia. Su mamá dedicó 30 años de su vida a la salud y “siempre me ha gustado esta carrera, siempre he tenido un interés muy grande. Vengo de una familia de enfermeros, mi mamá es enfermera y mi hermana mayor maestra de ahí vienen el interés y el amor por la enfermería”.

Además aprovechó de pedir disculpas si ofendió a alguien por la alusión a una religión.

Al menos varios niños ahora vivirán más sanos gracias a su creatividad.

Puede interesarte