Por Cristofer García
18 febrero, 2021

Para DeShawonte Cooley lo más importante son sus pacientes en el hogar de ancianos Pinecrest Guest Home, por ello, hará cualquier esfuerzo para no fallarles.

En tiempos de crisis como los que se viven actualmente, debido a la pandemia de COVID-19, es cuando se necesita mayor solidaridad y compromiso de las personas con sus trabajos. Esto es aún más relevante cuando se trata de puestos esenciales y de atención primaria.

Por eso se han visto casos casi heroicos de trabajadores del área de la salud que lo hacen todo por cumplir con sus responsabilidades, así como lo demuestra esta enfermera. DeShawonte Cooley, quien se encarga de atender ancianos en un hogar en Hazlehurst, Mississippi, Estados Unidos, tuvo que manejar 40 kilómetros en una moto de cuatro ruedas para llegar y cumplir con ellos.

Unsplash (foto referencial)

Pero no fue solo el hecho de la larga distancia que recorrió, sino que lo hizo en este pequeño vehículo poco apto para tales viajes y, además, soportando temperaturas heladas, las cuales le afectaron más al ir al aire libre.

Unsplash (foto referencial)

Es que ella no iba a dejar que sus pacientes se quedaran sin atención, por lo cual tomó los riesgos necesarios para poder estar puntual en su turno. Por esta razón fue aplaudida y elogiada en el hogar de adultos mayores Pinecrest Guest Home, donde reconocieron que cuentan con una gran trabajadora.

Unsplash (foto referencial)

“¡Dedicación a nuestros residentes! DeShawonte Cooley vino a trabajar para su turno hoy (16 de febrero). Puedes pensar que no es gran cosa. Sin embargo, esta dura dama montó su (moto de) 4 ruedas en el frío helado de Byram a Hazelhurst en este clima helado. Ella ama y se preocupa por sus residentes. ¡Te apreciamos, DeShawonte!”, escribió el hogar en su cuenta en Facebook.

Pinecrest Guest Home

En la publicación se puede apreciar una fotografía de DeShawonte sonriente, con la misma alegría con la que atiende a cada uno de sus pacientes en cada jornada. Esta energía y dedicación es la que ha quedado evidenciada en los especialistas de la salud, quienes pasan sobre cualquier obstáculo para cumplir con su misión.

Puede interesarte