Por Cristofer García
11 marzo, 2020

Recientemente una enfermera en este país europeo ha mostrado las condiciones en las que trabajan. Dejan cada gota de sudor.

En la crisis del nuevo coronavirus que atraviesa el mundo, enfermedad ya calificada como una pandemia, no solo son los enfermos los afectados. Los trabajadores de la salud también dejan la vida para atender a los pacientes y detener el contagio de esta neumonía. Son los guerreros vestidos de bata.

Después de China, país en el cual se originó el virus, Italia ha cargado con la mayor cantidad de muertes y te contagio. Ha sido tan crítica la situación que en este país europeo lo decretaron en cuarentena total.

Alessia Bonari

Sin embargo, en medio de esta emergencia sanitaria, salen a relucir los rostros de quienes son los batallan día y noche casi sin descanso contra esta enfermedad. Recientemente una publicación de una enfermera italiana se ha vuelto viral al exponer las condiciones en las que se encuentra este personal. Dejan cada gota de sudor en el trabajo y viven aterrados esta crisis.

«Soy enfermera y ahora estoy enfrentando esta emergencia médica. También tengo miedo, pero no voy a ir de compras, tengo miedo de ir a trabajar. Tengo miedo porque la máscara puede no adherirse bien a la cara, o puede que accidentalmente me haya tocado con guantes sucios, o tal vez las lentes no cubran completamente mis ojos y algo haya pasado», escribió una enfermera en su Instagram.

AP

En la publicación, junto con un largo texto que expone su preocupación a ser una víctima más del coronavirus, adjuntó una foto que refleja el cansancio que pesa sobre sus cuerpos. Alessia Bonari lo ha dejado todo.

«Estoy físicamente cansada porque los dispositivos de protección son malos, la bata de laboratorio me hace sudar y una vez vestida ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas. Estoy psicológicamente cansada, y al igual que todos mis colegas que han estado en la misma condición durante semanas, pero esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho».

AP

Pero a pesar de lo fuerte que es lidiar con esta crisis, aún más en los zapatos del personal de enfermería, ella no flaquea. La publicación ya superó los 627.000 me gusta y los 21.000 comentarios.

«Seguiré cuidando y cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo. Lo que le pido a cualquiera que esté leyendo esta publicación no es frustrar el esfuerzo que estamos haciendo, ser desinteresados, quedarnos en casa y proteger a los más frágiles», agregó.

AP

La joven originaria de Grosseto, Tuscany, en su mensaje también pidió colaboración de quienes puedan leerla, para tomar precauciones en este masivo contagio.

https://www.instagram.com/p/BFRxLwnPyz4/?utm_source=ig_web_copy_link

«No puedo permitirme el lujo de volver a mi casa en cuarentena, tengo que ir a trabajar y hacer mi parte. Haces el tuyo, te lo pido por favor», escribió.

Según cifras de BBC, hasta este 11 de marzo Italia ya cuenta con un total de 827víctimas fatales de entre los más de 12.000 casos contagiados. Mientras, en China, se han registrado alrededor de 3.160 muertes para un total de 80.900 casos de contagio confirmados.

Alessia Bonari

Es una alerta real a tomar precauciones. Estas son 5 medidas pare prevenir el contagio.

Puede interesarte