Por Luis Lizama
16 abril, 2020

Casa por casa, con las vacunas antigripales, ayuda a los abuelos que necesitan de su cuidado. Lo suyo es vocación real.

Hay muchos héroes que no salen en televisión, que no usan capa ni tampoco los reconocen, pero hacen un trabajo importantísimo y motivados por la vocación. Así ocurre con Francisco López, en la provincia argentina de Córdoba. Su labor es digna de aplaudir, sobre todo en el contexto actual, donde el sistema de salud se ha puesto en jaque.

Es enfermero y tiene 61 años. Cada día recorre a caballo las sierras cordobesas para ir en ayuda de los más necesitados: Los adultos mayores. Con todos sus implementos, llega hasta la puerta de sus casas y les pone la vacuna antigripal.  

Canal 12 Córdoba

El heroísmo tiene muchas historias. Los protagonistas suelen ser fortachones de capa y con poderes sobrenaturales, sin embargo, cuando se acaba la ciencia ficción, quedan los verdaderos, esos que no salen en televisión ni en el cine.

En momentos donde se pone a prueba a la humanidad, muchas personas muestran lo peor de sí, acaparando productos en supermercados y evidenciando el egoísmo. Por otro lado, también salen a flote bellas historias como la de Francisco “Paco” López, un enfermero argentino que lo da todo por su profesión.

Todos los días recorre varios kilómetros, en ambulancia y también a caballo. Algunas zonas son inaccesibles, a menos que se haga sobre un animal. Todo para llevar salud a los adultos mayores, a través de la vacuna antigripal.

Canal 12 Córdoba

En medio de la pandemia más grande de los últimos tiempos, Paco ha hecho frente al miedo y al virus, para cumplir con su impecable labor.

Canal 12 de Córdoba lo entrevistó y llevó su testimonio a toda la provincia argentina, donde dijo aplicar unas 15 dosis cada día.

“En el pueblo usamos la ambulancia pero hay zonas a las que se solo se puede acceder a caballo, así que esos días cargo en el termo -la conservadora- la cantidad aproximada de vacunas que voy a usar y me voy a caballo.”

Comentó Francisco a Canal 12.

Imagen referencial – Pixabay

Su historia es similar a la de muchas personas, donde la vocación es el denominador común.

Son verdaderos héroes, que hacen un trabajo invisible, pero muy fundamental.

Puede interesarte