Por Cristofer García
18 mayo, 2020

Debieron intubarlo por contraer el virus mientras asistía a los enfermos con coronavirus. Nos deben arder las manos de tanto aplaudirlos.

Aunque el COVID-19 ha demostrado ser uno de los brotes de coronavirus de menor letalidad en el ser humano, porque es más probable recuperarse que morir por esta causa, las consecuencias pueden ser devastadoras en el cuerpo, como lo demuestra este enfermero que se contagió en esta pandemia.

Mike, un trabajador del área de la salud en San Francisco, California, ha puesto en evidencia que a pesar de tener una buena salud y un cuerpo resistente, el coronavirus, puede hacerte gran daño.

@thebearded_nurse

Él, un apasionado a la práctica de ejercicios y deportes, como su desarrollado cuerpo lo demuestra, pasó 8 semanas batallando contra esta enfermedad viral, la cual le hizo perder muchos kilogramos de masa muscular, al punto que parecía irreconocible. Él entregó todo lo que pudo para atender a sus pacientes, hasta que enfermó.

@thebearded_nurse

«Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador o entubado. Entre otras cosas, el COVID-19 redujo mi capacidad pulmonar con neumonía. Durante 8 semanas he estado lejos de mi familia y amigos. Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar», escribió en una publicación en Instagram.

@thebearded_nurse

Aunque esta enfermedad es de mayor riesgo en adultos mayores, en Mike no pasó como una simple gripe. Él necesitó de cuidados intensivos para poder recuperarse, sin importar tu condición física. Sin embargo, él sabe que con ejercicios cardiovasculares puede fortalecer su capacidad pulmonar para afrontar este tipo de afectaciones.

@thebearded_nurse

A pesar de todo lo que sufrió en lo fuera de forma que ahora se encuentra, volverá a retomar los ejercicios con más fuerza que antes. Esto solo servirá como un factor motivador en su vida.

@thebearded_nurse

«Esta vez volveré a donde estaba de forma más saludable, tal vez incluso haga cardio», agregó en el mensaje que compartió en sus redes sociales. Ahora recuperado podrá estar de nuevo junto a su familia, durante esta crisis sanitaria que ha afectado a todo el mundo.

@thebearded_nurse

Además, esto queda como un mensaje para todos aquellos que se toman a la ligera esta emergencia sanitaria. Aunque la tasa de mortalidad sea baja, han fallecido al menos 315.740 personas por esta enfermedad. Lo mejor es quedarse en casa y evitar contagiarse.

Puede interesarte