Por Isidora Fuenzalida
24 diciembre, 2020

Acurrucó a los recién nacidos y sacaron cientos de fotografías. Los padres están felices.

Jason Yakes, un enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos para recién nacidos del Hospital de Niños Helen Devos, en Michigan, Estados Unidos, visitó a los bebés vestido de Papá Noel.

Los bebés, quienes están bajo vigilancia médica debido a su salud, pasarán su primera Navidad en el hospital. Es por esto, que Yakes quiso entregarles amor y alegría a los padres.

Spectrum Health

Para realizar este generoso acto de bondad, el enfermero se preparó previamente. Lavó y desinfectó sus manos, se puso su mascarilla y limpió el traje de color rojo de Santa de una manera especial. Hizo de esta Navidad, una muy especial.

“Como saben, estas madres y padres no podrán llevar a sus bebés a casa”.

–dijo Yakes, de 48 años, a TODAY

Spectrum Health

Para Yakes, el mejor momento del día fue ver la emoción de los padres al verlo vestido de Santa Claus. Lloraron de felicidad. Estaban muy agradecidos con el enfermero.

“Se notaba que estaban sonriendo bajo sus mascarillas Cualquier cosa que pueda traerle a estas familias algún tipo de normalidad y luz es un regalo de Dios. Hace una gran diferencia en sus vidas”.

–señaló el enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos–

Spectrum Health

Jordan Sellars, madre de uno de los bebés que se encuentra en observación en el hospital, agradeció al enfermero y a todos quienes trabajan en el lugar. Estaba realmente emocionada con la sorpresa.

“Fue realmente fantástico que estas enfermeras se tomaran tiempo del que no tienen para hacernos sentir especiales e importantes. Estamos en medio de un momento muy difícil, y eso hizo que se sintiera más como Navidad”.

–señaló Sellars a TODAY

Spectrum Health

Una madre de gemelos de dos semanas, Roman y Milo, describió el evento como “un día especial”. Es un recuerdo que atesorarán toda la vida.

A pesar de las circunstancias y de un año extraño para todo el mundo debido a la pandemia del Covid-19, la primera Navidad de sus pequeños será inolvidable y la recordarán por siempre.

Las familias están agradecidas del noble gesto del enfermero y se van con el corazón lleno de amor.

Puede interesarte