Por Luis Lizama
1 junio, 2020

Cada día la lucha se torna más intensa, arriesgando sus vidas por la del resto. En estos momentos, toda ayuda es necesaria 🙏🏻

El coronavirus no da tregua. Muchos países enfrentan sus peores momentos, lejos de poder superar la pandemia, mientras algunos pocos ya han comenzado su retorno a la normalidad, tras pasar meses de intensa lucha. En México el panorama no es muy alentador, superando los 90 mil contagios y casi 10 mil muertes. Cada ayuda es necesaria, incluso si es divina.

En esa misma línea es que captaron a un grupo de enfermeros del Hospital Regional número 1 rezando juntos, antes de iniciar otra dura jornada de lucha contra el COVID-19. El agotamiento es evidente, las fuerzas a veces flaquean y el virus no descansa. Este emotivo hecho ocurrió en la ciudad de Tijuana, como una muestra de lo que se vive en hospitales.

Esta fotografía deberían verla aquellos escépticos, que no se cuidan y reniegan de las medidas de seguridad. 

Facebook Frontera

La conmovedora imagen se ha hecho viral en redes sociales, demostrándonos el inmenso trabajo que realizan estos profesionales. Además, nos demuestra que, dada la actual situación, toda ayuda es bien recibida, que nunca está demás mirar hacia arriba y pedir por ayuda.

Ya cuenta con más de 5 mil interacciones, la publicación ha llegado al corazón de muchísimas personas.

Imagen referencial – Pixabay

En diversos países, muchos recintos se han visto superados, colapsados de tantos pacientes por coronavirus. El sistema de salud mundial se ha puesto a prueba duramente. 

Los profesionales han hecho cientos de llamados a las personas, para que sean responsables, que tomen las medidas de protección y sigan las recomendaciones.

Imagen referencial – Pixabay

Es indignante pensar en la ardua tarea que hacen estos enfermeros y médicos, mientras otros irresponsables salen de fiesta y hacen su vida como si nada pasara.

A pesar de todo el cansancio y el temor, ellos siguen realizando su trabajo de gran manera. ¡Siempre con una sonrisa en los labios!

Imagen referencial – Pixabay

Sigue las recomendaciones de las autoridades de tu país, quédate en casa si es posible y cuídate lo que más puedas. 

Esta dura batalla la ganaremos entre todos, tal como han demostrado estos enfermeros, incluso sumando fuerzas divinas.

Puede interesarte