Por Camilo Morales
22 junio, 2022

La nadadora artística de 25 años, Anita Álvarez, fue puesta en observación por los médicos de la competencia y se recuperó favorablemente. Mientras tanto su entrenadora, Andrea Fuentes, fue la heroína de la jornada.

Cuando los deportistas de alto rendimiento están sometidos a mucha presión pueden ocurrir tragedias. Y aunque las personas crean que estos atletas están acostumbrados a que su cuerpo llegue a sus límites de esfuerzo nunca hay que olvidar que también son humanos y que se pueden cometer errores.

En este contexto, una trágica escena se vivió durante los Mundiales de Natación en Budapest, Hungría, luego de que la nadadora estadounidense Anita Álvarez, se desmayara en plena piscina mientras realizaba su rutina de natación artística.

Oli Scarff

Según información de Globo, cuando la deportista de 25 años finalizó su rutina se desvaneció en el agua y comenzó a hundirse.

Afortunadamente, su entrenadora española, llamada Andrea Fuentes, reaccionó de inmediato y se lanzó a la piscina sin traje de baño para rescatarla del fondo. La exmedallista olímpica en Pekín 2008 la sacó con sus propios brazos y evitó una posible tragedia que podría haber tenido consecuencias fatales.

Oli Scarff

Apenas la entrenadora salió del agua con su pupila en sus brazos de inmediato fue socorrida y asistida por el personal del recinto, quienes prestaron ayuda con una camilla.

La joven fue sacada del agua y llevada de inmediato a la enfermería en donde fue chequeada por los médicos. Según información del equipo de natación de Estados Unidos, Anita se encuentra en buen estado de salud y ya está recuperada. De hecho, solo le tomó un par de minutos volver a recomponerse.

Lisa Leutner/Reuters

Un fotógrafo que estaba encargado de cubrir el evento, llamado Oli Scarff, logró sacar algunas imágenes que se viralizaron rápidamente y han dado la vuelta al mundo por lo impactante de su contenido.

Mientras tanto, la entrenadora fue considerada la heroína de la jornada gracias a su rápida reacción, quien fue ovacionada por el público que asistió a ver la competencia, al igual que la nadadora Anita Álvarez.

Puede interesarte