Por Kat Gallardo
13 septiembre, 2017

Nadie podrá olvidar la fiesta de 15 años de Abril.

Corría el año 2004 y los signos vitales de Abril eran críticos, necesitaba con urgencia un transplante de corazón o si no, moriría. Su familia estaba muy angustiada cuando recibieron la noticia que había un corazón compatible. Era el de Ayelén, una pequeña de tan solo 18 meses que luchó por 7 días con el cráneo fracturado producto de un horrible accidente de tránsito en el que murió su madre y su hermana mayor, siendo el padre de la familia el único sobreviviente.

Toda la prensa Argentina estaba expectante durante el transplante de Abril. Se trataba de una hazaña médica sin precedentes hasta el momento.

Desde ese momento, ya han pasado 15 años y hoy Abril es una hermosa adolescente llena de vitalidad y alegría. Para celebrar su cumpleaños, le prepararon una fiesta de 15 con muchos invitados, DJ y un traje rosado estilo princesa.

El papá de Ayelén, la pequeña donante, jamás imaginó que recibiría el llamado del padre de Abril, pidiéndole que fuera él quien llevara a su hija del brazo mientras hacía la entrada a su fiesta. El emocionante momento fue musicalizado con la canción Yellow de Coldplay, la banda favorita de Abril.

Pero antes de las 12 de la noche, el DJ de la fiesta volvió a pinchar a Coldplay con el tema “Fix You”. Mientras todos cantaban, comenzó a aparecer un video que contaba su historia.

Raúl Carcano

Hacia el final del homenaje, Abril no podía creer que apareciera Chris Martin, vocalista de la banda, enviándole un saludo. No daba más de la emoción cuando el médico que la transplantó de pequeña. le anunció una sorpresa aún mayor. Su regalo de cumpleaños fue gestionar todo para que conociera a Chris Martin en vivo y en persona.

Raúl Carcano

Pasada la sorpresa internacional en los 15 de Abril, tocó el turno de los locales, con los cuales Abril y sus amigos bailaron toda la noche e incluso, cantaron. Una vez más, Abril daba que hablar a toda la nación, pero esta vez, para celebrar junto a todos quienes hicieron posible que pudiera llegar hasta estos 15 años.

Raúl Carcano