Por Valentina Miranda
22 junio, 2022

Kat Dukes trabaja en Oceanside (EE.UU) creando recuerdos especiales para los clientes que extrañan a quienes ya partieron, ayudándoles a sentirlos más cerca cada día. “Creo que es algo muy poderoso para las personas que se lo hacen”, dijo según La Vanguardia.

Algunas personas aprecian tanto las cosas que tienen en sus vidas que sienten la necesidad de demostrarlo de una manera especial. Una de las más usadas es por medio de un tatuaje.

Llevar un dibujo o pintura en el cuerpo es la forma en que muchos sienten de cerca lo que más valoran. Tener el nombre de un familiar, pareja, el rostro de una mascota, la frase de alguna canción, entre otras, son solo un par de ideas para pedírselas a un tatuador, aunque aveces estos pueden innovar de una forma especial y eso es lo que hace Kat Dukes.

Instagram: steel_honey

La chica originaria de   se dedica a este arte y se caracteriza por su estilo que mezcla la tinta con las cenizas de los familiares que sus clientes llevan.

Por medio de su Instagram @steel_honey, la experta muestra cómo hace sus trabajos y los resultados que han dejado satisfecha a más de una persona.

Instagram: steel_honey

Empezó probando la técnica consigo misma, luego de ver que no bastaba con un símbolo para recordar a su padre, así que sintió que usando las cenizas del difunto la ayudarían a sentirlo más cerca.

“Creo que añadir las cenizas de la cremación a un tatuaje es algo muy poderoso para las personas que se lo hacen. Me reconforta cada día saber que siempre tengo a mi padre conmigo”, dijo la joven de acuerdo a La Vanguardia.

Instagram: steel_honey

Si bien es una idea que puede parecer rara y extravagante, muchas personas se han visto interesadas en imitar la idea de Kat y han ido hasta su tienda para que les haga un tatuaje así. “Siempre es bonito hacerse un tatuaje conmemorativo, pero acaba siendo aún más significativo cuando le añades este elemento extra”, comentó la artista según el medio.

Además explicó que se trata de una técnica que se hacía hace siglos, solo que muchas tiendas no cuentan con este servicio porque se necesita de alguien experto en el arte. “Me preguntan mucho si es seguro y puedo decir, por mi propia experiencia, que nunca he tenido ningún problema con estos tatuajes. Dicho esto, es importante encontrar un tatuador profesional para este servicio“, dijo Kat de acuerdo al sitio.

Mira cómo hace su trabajo a continuación.

Una forma que puede ayudar a las personas que extrañan a aquellos que partieron, sintiéndolos más cerca que nunca.

Puede interesarte