Por Monserrat Fuentes
8 octubre, 2018

Félix adora tocar melodiosa música con su instrumento.

Un niño ciego de 10 años ha roto los estereotipos mostrando su gran talento para la música. En un video difundido por la Fundación de Ciegos de Québec (Montreal, Canadá) se aprecia como uno de sus alumnos de campamento de verano se luce con una guitarra y con su voz, interpretando una canción ícono del blues.

Fundación de Ciegos de Québec

Durante lo que parece una presentación de talentos, al niño le pasan una guitarra y pasa al frente de la clase para interpretar la canción “Every Day I Have The Blues” de B.B. King.

Fundación de Ciegos de Québec
Fundación de Ciegos de Québec

Félix De St-Hilaire aparece en la grabación casera utilizando un pijama y apoyando la guitarra en su regazo. Según Charley Patton y Robert Johnson, monitores del campamento, Félix toca por oído y no tan solo memoriza compases, sino que también canciones completas, ya que esa es su forma de expresarse.

Fundación de Ciegos de Québec

El director del campamento que filmó la actuación dijo que a sus amigos les encantó el video. Él lo subió a Facebook sin imaginar que las imágenes se convertirían en virales de la noche a la mañana.

Félix nació ciego como resultado de un nacimiento prematuro y desde pequeño se ha interesado en la música. Su madre, Marie-Eve Soucy, dijo a CTV News, “empezó a tocar por su cuenta. “Fue increíble”.

Fundación de Ciegos de Québec
Fundación de Ciegos de Québec

Mira aquí el video.

Puede interesarte