Por Luis Lizama
1 octubre, 2019

Llegó desde Rusia a Los Angeles con 24 años y una carrera vinculada a la música. Hoy tiene 52 y vive en las calles.

Muchas veces los talentos más sorprendentes se esconden en los lugares menos imaginados, Internet nos ha enseñado más que nadie sobre eso. Resulta común encontrar registros de personas desconocidas y hasta indigentes siendo prodigiosos músicos, artistas y revelaciones que a simple vista sería imposible de creer.

Hace unos días, la Policía de Los Ángeles (EE.UU.) publicó un video de una mujer cantando con un increíble registro vocal en el metro. Fue apodada como «La Soprano del Subway (metro)» e incluso llegó hasta la televisión. Sorpresivamente no siempre fue indigente, todo lo contrario, era una profesional de la música. 

El video fue difundido por la Policía de Los Ángeles (LAPD) y se ha hecho viral por la increíble voz de Emily Zamourka, pero más sorprendente ha sido la historia de cómo llegó ahí.

LAPD (Twitter)

“4 millones de personas llaman a Los Ángeles su hogar. 4 millones de historias, 4 millones de voces… a veces solo tienes que detenerte y escuchar una de ellas, para escuchar algo hermoso”.

Escribió la Policía de Los Ángeles en Twitter.

El video suma casi 1 millón de reproducciones y se puede escucharse a Emily interpretando una bella canción de Puccini, mientras acarrea un carro con sus pertenencias y bolsas en las manos.

Según comentó la Policía de L.A. el encuentro fue espontáneo y simplemente la grabaron por su fascinante voz. 

LAPD (Twitter)

Gracias al trabajo periodístico de medios locales, lograron dar con la mujer, conversar con ella y descubrir su increíble historia.

Resulta que no siempre fue indigente. Su nombre es Emily Zamourka, tiene 52 años y es violinista y pianista de profesión. Llegó desde Rusia a los 24 años y ejerció como profesora, pero lamentablemente por problemas de salud terminó en las calles.

ABC

Las repercusiones de la cantante han sido tales, que usuarios en Twitter la han postulado para shows televisivos de talentos, incluso poniéndose en contacto con ellos, según informa BioBio

Emily agradeció todo el apoyo y la divulgación de su casa, junto con aclarar que efectivamente duerme en las calles y que sería de gran ayuda si pudiese encontrar un hogar.

Puede interesarte