Por Camilo Morales
28 julio, 2021

Se trata de Popó, un legendario boxeador brasileño, quien contó que se siente cada vez más cercano a su hijo y que lo apoya en cada uno de sus pasos.

En la historia del boxeo brasileño se encuentra Popó, una leyenda de ese deporte que hizo vibrar a su país con triunfos y combates emocionantes a lo largo de todo el mundo. Pero también ha sido noticia el último tiempo por vencer los prejuicios y los estereotipos que rodean en torno a uno de sus hijos, Juan, de 21 años. 

Y es que, según lo ha confirmado en varias entrevistas, siempre ha sido muy cercano a sus hijos y les ha brindado el cariño que todo padre quiere entregarle a su familia.

Hace poco se adentró en ese tema en una entrevista con el podcast No Flow, en donde explicó que se siente orgulloso de Juan, quien en su adolescencia reveló que era homosexual. De ahí en adelante Popó hizo más cercana la relación con su hijo y se acercó más a la comunidad LGBTIQ+. 

En la conversación, el legendario boxeador dijo que está muy orgulloso de la valentía de su hijo, ya que “es médico, guapo y gay“. Juan está cursando el quinto año de Medicina, por lo que está pronto a recibirse y titularse.

Popó Freitas

Es común que en el imaginario popular se caracterice a los luchadores y boxeadores como personas que son autoritarios, rígidos y estrictos, sobre todo cuando se trata de temas que la sociedad aún no tiene aceptados y en los cuales se sigue con la discriminación, como en la diversidad sexual.

Por ese motivo, la reflexión hecha por Popó puede tener una gran importancia para aquellos que sientan que están solos enfrentando los prejuicios de la sociedad y los estereotipos con respecto a la identidad sexual.

Hoy este boxeador vive gracias a las glorias que dejó en el deporte brasileño hace años atrás y continúa entrenando a nuevos talentos, así como también aprovecha esa fama para poder poner temas importantes en el debate público.

Puede interesarte