Por Isidora Fuenzalida
6 noviembre, 2020

La abuela se inspiró en el Capitán Sir Tom Moore para caminar por la caridad, luego de que el veterano de guerra británico recaudara más de 41 millones de dólares.

Ruth Saunders, una anciana de 104 años de Newbury en el Reino Unido, a pesar de tener artritis hace años, se propuso dar 104 vueltas a su cuadra para igualar su edad. En un comienzo era una distancia de unas 21 millas (casi 34 kilómetros), pero decidió ampliar s objetivo a una maratón completa de 42 kilómetros luego de recibir el aliento de su familia.

La centenaria llevaba meses aburrida tras el encierro debido a la pandemia del COVID-19 y le preguntó a su nieta, Kate Saunders, si podía ir a dar una vuelta a la manzana, a lo que ella accedió.

“Ella realmente lo disfrutó y pensó, bueno, ¿por qué no recaudo algo de dinero haciéndolo?”.

–señaló Kate, su nieta de 50 años a la BBC

Steve Parsons / PA

Ruth se inspiró en el Capitán Sir Tom Moore, luego de que el veterano de guerra lograra recaudar más de 32 millones de libras (41.293.120 dólares) para NHS Charities Together durante el encierro. El anciano logró dar cien vueltas a su jardín antes de su cumpleaños número 100.

“Me sentí fortalecida por lo que él logro a los 100 años”.

–señaló la abuela en una entrevista con BBC

Ruth sale a caminar todas las mañanas con todas las protecciones para cuidarse del COVID-19. Su familia la anima y aseguran que, “es muy competitiva”. A pesar de la artritis que padece la anciana, tiene una gran motivación y ganas de hacer ejercicio.

Steve Parsons / PA

Ruth está caminando  y recaudando fondos para Thames Valley Air Ambulance, una organización de ambulancia aérea que brinda servicios médicos de emergencia mediante un helicóptero.

“La ambulancia aérea del Valle del Támesis es una causa que está muy cerca de mi corazón. He estado apoyando la caridad desde que mi hijo se rompió la pierna en tres lugares y necesitó tratamiento médico de emergencia”.

–dijo Ruth en la entrevista–

Steve Parsons / PA

La abuela de 104 años está inspirando y animando a los demás a que se sumen en estas caminatas sociales para recaudar fondos. Ruth demuestra que la edad es solo un número, y que la fortaleza y la motivación de cada persona, puede lograr grandes cosas.

Puede interesarte