Por Luis Lizama
5 noviembre, 2019

Un dispositivo tecnológico le permitió recuperar su audición. Ella no puede creerlo, su reacción es emocionante.

A veces la vida nos entrega menos que al resto. Si se trata de los sentidos es todavía más complicado, pues aunque digan que no se extraña lo que no se conoce, es difícil ponerse en los zapatos del otro. Sufren constantemente por su carencia, pero afortunadamente para algunos, la tecnología ha llegado a darnos una mano.

Esta niña nació completamente sorda y por primera vez escucha la voz de sus padres. No puede creerlo, no entiende qué pasa. Su reacción es emocionante.

Revisa el video a continuación:

Su nombre es Macy Storer y es oriunda de Australia. Nació sin poder oír y, ante la devastadora noticia, sus padres han trabajado duro y buscado soluciones que ayuden a mejorar su calidad de vida. 

Ha sido un camino complejo, porque recuperar un sentido, aunque sea una pequeña parte, es extremadamente difícil. Pasaron por diversos especialistas en el tema, expertos que buscaban formas y métodos, pero nada.

Twitter @trisso_14

Una vez que llegaron al equipo de Hearing Australia, su objetivo fue conseguir un dispositivo tecnológico que ayudara a mejorar la audición de Macy.

La pequeña estuvo muchos años privada de aquel sentido, sin saber lo que pasaba. Su familia vivió intensamente el proceso, tanto así que la primera reacción de May al escuchar a sus padres, fue publicada a través de Twitter.

“Costó un poco convencerla para que los utilizara, pero ahora parece muy feliz cada que vez que los utiliza”.

Comentó la madre de May en su red social.

Twitter @trisso_14

Miles de personas reaccionaron ante el video, alegrándose por la pequeña May. Y es que su reacción es a lo menos emocionante; se toca los oídos, mira sorprendida a sus padres, escucha y no lo puede creer.

Posteriormente sonó la canción Hot Potato de The Wiggles, para amenizar el ambiente y que Macy se familiarizara tranquilamente con su nuevo aparato.

Un gran logro para la tecnología, una esperanza para muchas personas.

Puede interesarte