Por Constanza Suárez
31 octubre, 2018

“Este será un gran año” y “Orgullosa de ti todos los días”, son algunas de las frases que escribió. La maestra del niño no contuvo su emoción al verlos.

El sistema educacional actual mantiene bajo una gran presión a los estudiantes, incluso a los más pequeños, quienes de igual forma deben rendir difíciles exámenes, satisfacer estándares, sobrellevar los prejuicios sociales, entre otras cosas. En serio necesitan un respiro. Y personas que les den amor, eso es lo más importante. 

Una creativa mamá de Texas, Estados Unidos pensó en una fantástica forma de motivar y aumentar la autoestima de su hijo, en medio de este difícil panorama escolar. Y todo con un grupo de lápices, pero que son muy especiales.

Amanda Cox, una maestra del mismo lugar, fue quien descubrió el preciado invento de esta madre. Un día, se quedó sin lápices en la escuela y le pidió a los niños que sacaran los que tuvieran en sus escritorios.

Entonces uno de los estudiantes dudó de cumplir su petición, él no quería deshacerse de los lápices que su madre le había dado. Amanda no lo presionó y no pensó nada sobre la situación. Sin embargo, el pequeño decidió darle algunos de los que tenía. “Bueno, supongo que te daré unos cuantos para que mis compañeros también puedan tenerlos”, dijo. Ahí la maestra se dio cuenta por qué estos lápices eran tan preciados para él.

Facebook/Amanda Cox

Cada uno de ellos tenía escrita una amable frase de aliento como: “Tienes tanto talento”, “Nunca te rindas” y “Orgullosa de ti todos los días”. Su madre quería asegurarse de que su pequeño leyera cosas motivadoras y así potenciar su amor propio. ¡Realmente fantástica!

Inspirada por los mensajes, la maestra le preguntó si podía ver el resto de los lápices, y lo que encontró la deslumbró aún más. ¡Esto si que es hermoso! Nos devuelve la fe en la humanidad.

Amanda compartió en su cuenta de Facebook la historia y además publicó todas las frases que la madre escribió.  “Este será un gran año”, “Eres fenomenal” y “Tienes una mente brillante”, son mis favoritas.

Puede interesarte