Por Cristofer García
9 marzo, 2021

“Esto es mío, personal, con los dones que Dios me ha dado y no lo hice con fines de recaudar fondos ni que me colaboren, no hay tazas para que echen moneda”, dijo Pedro Ortega, de Valledupar, Colombia.

La fe cristiana hace que muchos creyentes quieran expresar su admiración y fidelidad a Dios de distintas manera, una de ella es el arte. Un escultor colombiano demostró cómo se le puede dar una nueva vida a lo que se creía fallecido, luego de que transformara un árbol muerto en la imagen de Jesucristo.

Pedro Ortega, de 47 años, solo necesitó sus talentosas manos y un par de herramientas para dejar la nueva escultura de madera que adorna a Valledupar, al norte de Colombia.

Mello Castro González

“Esto es mío, personal, con los dones que Dios me ha dado y no lo hice con fines de recaudar fondos ni que me colaboren, no hay tazas para que echen moneda. Esto es un don de Dios, por eso, me toca entregarle cuentas a él”, dijo Ortega a Caracol.

Sin embargo, nadie sabía que era un artista, porque ha dejado su talento en el anonimato. Por ello, sorprendió a todos porque, debido a su apariencia un poco descuidada, nadie se había acercado a ver lo que estaba haciendo con aquel árbol seco.

Mello Castro González

No obstante, mientras fue evolucionado su trabajo y tomando forma, las personas comenzaron a darse cuenta de que era una obra de arte lo que esculpía en el parque de las Madres.

Mello Castro González

Dios lo puso en mi corazón, vine a ver el trabajo del señor y me llamó la atención”, dijo Indira Cuan, una feligresa que pasaba por el lugar, en conversación con Caracol.

Tanto fue el alcance de esta escultura que el propio alcalde de la ciudad, Mello Castro González, felicitó a Ortega por su trabajo y por el aporte artístico que dejó ahora en la vía pública de Valledupar.

Joaquin Ramírez

Valledupar es tierra de folclor, de cultura, de alegría y es por eso que estos entornos se van a convertir en un tema cultural sumamente importante para la ciudad. Por eso, estaremos abrazando a los artistas y que esto se termine convirtiendo en un destino turístico”, dijo Castro González.

Puede interesarte