Por Luis Lizama
5 junio, 2020

En primavera se cubre de bellas flores, mientras que en invierno se tapa con un manto de nieve. Su rostro siempre está descubierto.

Dicen que las esculturas y el arte en general son reflejo del hombre y su vida. Así ha ocurrido desde los gigantes modelos griegos, hasta las que hoy repletan galerías artísticas. Esta en particular está ubicada en Cornwall, al suroeste de Inglaterra.

Se trata de una escultura “viviente”, pues parece ser más que una simple creación humana. Descansa, acostada sobre los jardines perdidos de Heligan (Cornwall, Inglaterra), un lugar mágico y misterioso. Su nombre es Mud Maid y fue encargada en 1997, convirtiéndose en un verdadero tesoro de los bosques.

Instagram @ejlilie

El lugar está rodeado de mitos y leyendas, un encanto especial. Centro de los cuentos de hagas e historias del rey Arturo. Es la zona perfecta para albergar esta escultura misteriosa.

Fue construida por los hermanos Pete y Sue Hill, encargada en 1997 y transformándose en un lugar digno de visitar. Nos llama a reflexionar, pensar en nuestra conexión con la naturaleza. Como muchos dicen “de la tierra venimos y a la tierra vamos”. 

Pete & Sue Hill

Estos jardines son históricos para Inglaterra, tanto así que forman parte de un proceso de restauración de Europa, contemplando más de 200 hectáreas.

Daderot

A esta mujer durmiente le llaman mucama, su ropa y su cabello cambian según la estación del año, vistiéndose de blanco y de verde.

Curiosamente su rostro casi siempre está descubierto, dándole un toque aun más humano. 

Flickr Stuart Richards 

La hierba y el musgo crecen por su cuerpo, dándole un aspecto incluso tenebroso. En los veranos brilla como ninguna otra escultura, mimetizándose con cada temporada.

Instagram @wulan.nephin

Fue creada usando un marco hecho de madera, con redes de cortavientos y barro. Sencilla, pero de una profundidad visual impresionante. 

Pete & Sue Hill

Los hermanos Hill hicieron su cabeza agregando cemento y arena, pero en un comienzo estaba cubierta de yogurt, para hacer crecer liquen, un tipo de alga muy llamativo.

Estos misteriosos jardines, que albergan a Mud Maid y otras esculturas, fueron creados  por la familia Tremayne en el siglo XVIII, pasando por guerras, fríos y calores de todo tipo.

Cada año reciben a cientos de turistas curiosos, dispuestos a descubrir sus historias.

Pete & Sue Hill

Es una verdadera obra de arte, relacionada con nuestro cuerpo y la naturaleza. Nos invita a reflexionar unos minutos. 

La mujer durmiente, Mud Maid o la mucama, es reflejo del ser humano.

Puede interesarte