Por Teresa Hechem
6 agosto, 2018

¡Estos novios son admirables!

Fethullah Üzümcüoğlu y Esra Polat son una pareja turca que decidió compartir la alegría y celebración del día de su boda invitando a 4000 refugiados sirios a ese especial día que se llevó a cabo en Kilis, al sur de Turquía. EL lugar está cerca del borde con Siria por lo que era una gran idea invitar a algunas de esas personas que han huido del país desde la guerra civil que comenzó hace cuatro años. 

Captura-de-pantalla-2015-08-06-a-las-10.56.38

Megan Specia

Turquía ha recibido cerca de 2 millones de refugiados sirios y se estima que en total hay 4 millones de refugiados que escapado de Siria. Sin dudas que unas de las peores crisis que el país ha atravesado. 

La idea de hacer esta boda con estos especiales invitados fue del padre del novio quien les sugirió hacerlo de esta manera. El objetivo es que ellos también pudieran pasar un día de alegría y otras personas vieran esto en los medios para que más parejas invitaran a los refugiados que están pasando por un momento difícil.

Captura-de-pantalla-2015-08-06-a-las-10.55.53

@kimseyokmu

El padre dijo que estaba feliz de que esta pareja haya empezado su nueva vida con este desinteresada y generoso acto. «Fue una experiencia increíble. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de compartir el día de mi boda con las personas que realmente tienen necesidades», comentó la novia. 

Mientras que el novio dijo «Ver la felicidad en los ojos de los hijos de los refugiados sirios no tiene precio. Empezamos nuestro camino de la felicidad haciendo felices a otros y eso se siente muy bien». 

¡Qué buen gesto el de estos novios y su familia!

Puede interesarte