Por José Pablo Harz
3 septiembre, 2015

Una ganadora dentro y fuera de la cancha

Serena Williams es sin duda la mejor tenista de los últimos 25 años. Sus números son impresionantes y en dos semanas, si se consagra en el Abierto de los Estados Unidos, conseguirá algo que no ocurre desde 1988, cuando Steffi Graf ganó los cuatro torneos de Grand Slam (los más importantes de la temporada) en un solo año.

alt3-12tennis-hp-master675

Y aunque el camino dentro de la cancha ha sido bastante “fácil”, fuera de ella ha debido soportar críticas muy fuera de línea, donde incluso la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, acudió en su defensa por vía Twitter cuando un usuario la comparó con un hombre.

Ahora fue la propia Serena la que le respondió, en entrevista exclusiva con el programa Good Morning America, a distintos hombres que, entre otras cosas, insinuaron que había ganado Wimbledon (uno de los cuatro campeonatos grandes) usando esteroides. Y, aunque suene ridículo, a otro que se dio el tiempo de criticar el tamaño de su trasero.

Look back at it.

A photo posted by Serena Williams (@serenawilliams) on

 

“Soy yo y me amo. Me he aprendido a amar. Ha sido así toda mi vida y me acepto. Me encanta como me veo y me encanta ser una mujer completa, fuerte, poderosa y hermosa al mismo tiempo. No hay nada malo acerca de eso”

-Serena Williams-

Still working on that toe point @gqlew

A photo posted by Serena Williams (@serenawilliams) on

Y como si estuviera dentro de una cancha de tenis, Serena no tuvo problemas para pegarle un verdadero tiro ganador al sexismo:

“No tengo tiempo para que me afecten esos comentarios, tengo muchas cosas que hacer. Tengo Grand Slams que ganar, gente que inspirar y por eso estoy aquí”.

httpv://youtu.be/wP6UW2fdzIc

¿Qué le dirías a los críticos de esta gran mujer y deportista?

Puede interesarte