Por Camilo Morales
25 abril, 2022

Jennifer Constant, de 37 años, contó que junto a su esposo estaban aburridos de su vida en la oficina, así que se lanzaron a la aventura. “Elegir este estilo de vida me ha liberado”, aseguró.

Existen muchos grupos familiares que tienen dinámicas y estilos de vida que se salen de la norma y de las definiciones “tradicionales” de lo que la sociedad imagina como “familia”. Una de esas dinámicas tienen que ver con cómo vivir, algo que Jennifer Constant se ha tomado bien en serio durante los últimos años.

Jennifer es una mujer que trabajaba como directora de cuentas en recaudación de fondos pero que de un día para otro decidió que ese no era más el tipo de vida que quería llevar para ella y sus hijos.

Jennifer Constant

Según información de Metro UK, la mujer proveniente de Norfolk, Inglaterra, decidió junto a su esposo vender su casa de cuatro habitaciones y comprar una autocaravana para salir a recorrer el mundo en familia.

A través de sus viajes, Jennifer, de 37 años, pudo crear una empresa de celebraciones y una agencia de marketing digital, trabajo con el que se sustenta para poder viajar sin parar.

Jennifer Constant

Así, desde hace 6 años Jennifer ha trabajado desde bibliotecas y cibercafés, y ha podido conocer junto a su familia distintos países, como España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, entre muchos otros destinos.

Su negocio ha tenido tanto éxito que aumentó sus ingresos a casi 130 mil dólares por año. Con esto, Jennifer dijo que su calidad de vida ha mejorado porque además de sustentarse económicamente, ya no llevan un día a día tan rutinario como antes.

Jennifer Constant

Si nos hubiéramos quedado quietos, no habría hecho lo que hice. Nunca supe que tenía ese don dentro mío para ganar esa cantidad de dinero, me deja boquiabierta (…) Teníamos todo lo que deseábamos: los trabajos, la casa y nuestro hijo, pero no estaba bien. No era lo que queríamos“, explicó la mujer.

En medio de esta nueva vida nómada, nació en España su segundo hijo llamado Arlo. “Elegir este estilo de vida me ha liberado“, aseguró Jennifer.

Jennifer Constant

Una de las principales razones para adoptar este estilo de vida fue porque, según ella, en el Reino Unido es “inasequible” poder tener un techo donde vivir sin tener que pagar una gran hipoteca. Ahora, ella cree que como familia están “menos estresados y más exitosos“.

Con la pandemia tuvieron que tener una pequeña pausa debido a las restricciones, pero ahora que las cuarentenas se han levantado la familia ha podido seguir su rubmo. “No tenemos rutinas y los niños no tienen horarios para acostarse. Lo único que tenemos que encajar es mi trabajo“, agregó.

Jennifer Constant

El objetivo para esta familia es lograr ser autosuficientes y lograr que sus hijos tengan una educación más personalizada y con tutores en su autocaravana. Además, buscan construir una casa con energía solar y estar desconectados de la red para no tener facturas.

Cuando piensas en el futuro y el cambio climático, no sabemos cómo será el mundo (…) Podremos vivir con total libertad y sin trabajo“, cerró.

Puede interesarte